Uncategorized

Certamen 20 de noviembre cierra en parte recepción de trabajos

1235044_10151903310178582_2067168743_n 

–       La entrega en literatura, fotografía e investigación, abierta sólo hasta el próximo viernes 20 de septiembre.

–       La recepción en Artes visuales, vigente hasta finales de octubre.

Luego de que se diera a conocer la convocatoria correspondiente hace algunas semanas, este viernes 20 de septiembre cerrará la recepción de trabajos que participarán en el Certamen 20 de noviembre 2013, en las áreas de literatura, composición musical investigación científica, investigación histórica, y danza contemporánea, y para esta ocasión, se han practicado algunos cambios en lo referente a los requisitos de participación.

En ese sentido, la participación de los potosinos por nacimiento será a partir de los 18 años, al igual que para mexicanos y extranjeros, con una residencia mínima en el estado, que anteriormente era de 5 años, y que ahora se reduce a tan sólo de 3 años, en tanto que no podrán participar quienes  hayan recibido premio en una categoría en especial en los años 2011 y 2012, a no ser que su participación se registre en una disciplina diferente.

A diferencia de años anteriores, la recepción de trabajos se realizará en dos fases: La primera de ellas reúne a los premios Manuel José Othón de Literatura; Francisco Peña de Investigación Histórica; Lila López de Danza Contemporánea; Francisco de investigación Científica; y Julián Carrillo de Composición Musical, cuyos trabajos deberán entregarse hasta el próximo 20 de septiembre hasta las 14:30 horas en las instalaciones de la Secretaría de Cultura en Jardín Guerrero #6.

Dentro de los nuevos requisitos para los trabajos literarios, éstos deberán estar libres de procesos de contratación y/o producción editorial o escénica, y sin espera de dictamen en otros concursos nacionales o internacionales, además de que deberá incluirse una carta bajo protesta de decir verdad, firmada por el autor, que garantice lo anterior. Además, las obras no deberán contar con alguna referencia o dedicatoria que implique la identificación del autor.

Dentro de la segunda fase, los trabajos a concursar en los diferentes premios de artes visuales se deberán entregar de la siguiente manera: Eduardo Guerrero de Escultura el 29 de octubre en el Museo Federico Silva de Escultura Contemporánea, ubicado en Álvaro Obregón #80; Raúl Gamboa Cantón de Pintura; Raúl Gamboa Cantón de Dibujo y Grabado, y Manuel Ramos de Fotografía, se entregarán hasta el 30 de octubre en el Teatro de la Paz, situado en Villerías #205; mientras que para el Premio Socorro Perea Sánchez de Artes Populares Tradicionales, los trabajos deberán hacerse llegar al Museo de la Máscara, que se ubica en Villerías #2.

En casa de una de las disciplinas se entregará un premio único e indivisible de 50 mil pesos y un reconocimiento, en tanto que el veredicto del jurado será inapelable y se dará a conocer el 10 de noviembre a través de la prensa y los diversos medios electrónicos.

Para mayores informes acerca de los pormenores del certamen, se puede acudir a las instalaciones de la Secretaría de Cultura, o bien llamar a los teléfonos 444 8 12 03 22/ 8 12 90 14/ 8 12 55 50, extensión 111.

Asimismo se puede consultar la página electrónica www.culturaslp.gob.mx, o comunicarse a través del correo electrónico [email protected], y los perfiles de Facebook /Certamen 20N, y de Twitter @Certamen20N.

Botón volver arriba