ENTRETENIMIENTO Y TURISMO

Fiesta de Luz tendrá una nueva producción en invierno 2013

festival de luz san luis potosi

Este año la tradicional Fiesta de Luz, que es un atractivo más para los turistas de San Luis Potosí durante la época invernal, tendrá una innovadora presencia de jóvenes estudiantes universitarios de diversas instituciones educativas que colaborarán en la producción de este evento.

Para ello se firmaron convenios interinstitucionales entre la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), la Universidad Tec Milenio, y la Universidad del Valle de México, campus San Luis Potosí.

La Fiesta de Luz edición invierno 2013 se llevará a cabo del 23 al 30 de diciembre, excepto el día 24, en horario de 19:30 a 22:30 horas, con una temática conjunta sobre la rica herencia ceremonial de la cultura huichola que se lleva a cabo en la sierra de Real de Catorce en el sitio denominado Wiricuta.

Para este año el proyecto se vuelve innovador al crear un punto de encuentro en la que nuevos talentos darán a conocer su versión artística sobre un mismo tema, que se tendrá en tres visiones diferentes para crear la 1ª Muestra Universitaria de Fiesta de Luz, en la que participan las universidades ya mencionadas, mismas que seleccionaron a siete estudiantes.

Los trabajos entre la dependencia estatal, universidades y jóvenes creadores iniciaron desde el mes de marzo, con la investigación de la estudiante de antropología Alexandra Turrubiartes Alvarado de la UASLP, la cual sirvió para dar vida al cuento “Wirikuta y el Hombre que no Podía Soñar”.

Este producto turístico es pionero desde su inicio en nuestro país, pues San Luis Potosí, fue la primera ciudad donde se comenzó a proyectar obras de arte basados en técnicas de mapping, la cual consiste en proyectar imágenes sobre edificios, acompañando efectos visuales y sonoros que aportan mayor espectacularidad a la obra.

Las Fiestas de Luz en San Luis Potosí son un elemento importante de atracción de visitantes, y una fortaleza para la ocupación hotelera y la derrama económica que generan millares de visitantes que se dan cita en cada edición de este evento.

Botón volver arriba