DEPORTES

El fin de semana continúa la eliminatoria Estatal de la Olimpiada Nacional 2014

 

handball2

* Entrarán en acción las disciplinas de Beisbol, Boxeo y Handball.

* Se espera la participación de más de 200 atletas de la capital y del interior del Estado.

Continuando con los procesos de selección establecidos por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para la Olimpiada Nacional 20014; el Instituto Potosino del Deporte que preside Armando Zacarías Gutiérrez, dando cumplimiento a la convocatoria, llevará a cabo este fin de semana la segunda fase de su eliminatoria estatal rumbo a la Olimpiada Regional.

Luego de realizados los selectivos en las disciplinas de Ajedrez, Karate Do y Softbol, continuarán las eliminatorias estatales en los deportes de Beisbol, Boxeo y Handball (Balonmano); donde se espera la participación de más de 200 atletas de la capital y el interior del estado. Las competencias se realizarán este sábado 30 y domingo 1 de diciembre.

En el rey de los deportes tomarán parte los representativos de Villa de la Paz, Ciudad Fernández y San Luis Potosí; competirán en las categorías Infantil Sub-13, Prejunior Sub-15 y Junior Sub- 17. El escenario de los juegos serán los nuevos campos de beisbol “Centenario del Ejército Mexicano”, del parque Tangamanga II.

Mientras que en boxeo, estarán compitiendo las selecciones de Rioverde, Santa María del Río, Soledad de Graciano Sánchez, Cedral, Matehuala y San Luis Potosí; en las categorías Infantil Menor varonil, Infantil Mayor varonil, Juvenil Menor varonil y Juvenil Mayor varonil y femenil. Las peleas se llevarán a cabo en el auditorio de la Unidad Deportiva “José López Portillo”.

Por último, el handball se llevará a cabo en el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento “Plan de San Luis”; con la participación de equipos de Rioverde, Ciudad Valles y San Luis Potosí. Competirán en las categorías Infantil Sub-15, varonil y femenil; Cadetes Sub17, varonil y femenil; Juvenil Sub 19, varonil y femenil; y Sub 22, varonil.

Mencionar que la primera etapa de la eliminatoria estatal, se desarrollará hasta el 15 de diciembre; en las disciplinas de Levantamiento de Pesas, Basquetbol, Futbol, Atletismo, Voleibol de Sala y Voleibol de Playa. La segunda etapa será del 10 al 26 de enero de 2014, cerrando con Frontón, Judo, Ciclismo de Montaña, Ciclismo de Pista y Ruta, Tenis de Mesa, Luchas Asociadas, Ciclismo BMX, Bádminton, Tae Kwon Do y Triatlón.

Botón volver arriba