DEPORTES

Presentan el Campeonato Nacional Premiere de Handball

handball san luis potosí

 

-Cuenta con elrespaldo del INPODE y participan los 8 mejores equipos de la República Mexicanaen ambas ramas.
-Armando Zacaríasdirector del Instituto, anunció que se están haciendo las gestiones para traerel mundial de la especialidad.
Por tal motivo, por primera ocasión se trajoa esta capital el Campeonato Nacional Premier 2013 de handball, que ayer fuepresentado y que dio inicio con los mejores 8 equipos de la República Mexicanafemeniles y varoniles; acto que tuvo lugar en la sala de prensa del Centro deDesarrollo de Talentos y Alto Rendimiento “Plan de San Luis”.

El evento fue encabezado por Mario García dela Torre, presidente de la Federación Mexicana de Handball; acompañado porArmando Zacarías Gutiérrez, director del Inpode; el potosino Raúl CamarilloAlderete, entrenador de la Selección Nacional; y José Luis Velázquez Contreras,presidente de la Asociación Potosina de Handball.

Mario García al hacer uso de la palabra, agradecióel apoyo recibido por parte del Gobierno del Estado y del director del Inpodepara la realización de éste campeonato nacional; “me es grato haber contado conel respaldo de Armando Zacarías para traer este evento nacional a esta ciudad, sorprendidopor ese gran apoyo que no se nos había dado, además de que cuentan con una graninfraestructura para realizar este tipo de campeonatos”.

Por su parte, Armando Zacarías expresó quepara el Instituto es un orgullo aportar su granito de arena para la promociónde este deporte, que ha venido ganando adeptos en San Luis Potosí; “paranosotros es importante traer torneos de carácter nacional, además,conjuntamente con Mario García y la Asociación Potosina de Handball, les damosa conocer la noticia de que estamos haciendo las gestiones para traer a SanLuis el campeonato mundial de esta disciplina, estamos a la espera de que nosconfirmen la fecha”, concluyó.

En este campeonato que concluye el domingo, seclasificaron los mejores equipos que participan en la Liga Premier; en femenilestán Nuevo León, Estado de México, Aguascalientes, Guanajuato, Colima,Chihuahua, Politécnico Nacional y Sonora. Por los varones, Sonora, Colima,Politécnico Nacional, Nuevo León, Baja California, IMSS, Chihuahua y Estado deMéxico.

Botón volver arriba