Uncategorized

Armando Manzanero abrirá el VI Festival de la Zona Media

 

Armando+Manzanero 

–       Se desarrollará del 23 al 27 de octubre de 2013

–       Colaboran Secretaría de cultura, CONACULTA y 12 Ayuntamientos.

–        

Con la participación de 12 Municipios y la realización de 49 presentaciones artísticas, del 23 al 27 de octubre se desarrollará en San Luis Potosí el VI Festival de la Zona Media, evento que será inaugurado en la plaza principal de Ciudad del Maíz, con la actuación del cantautor Armando Manzanero.

Para la inauguración del evento se contará con representantes de las autoridades municipales de Alaquines, Cárdenas, Cerritos, Ciudad del Maíz, Ciudad Fernández, Lagunillas, Rayón, Rioverde, San Ciro, San Nicolás Tolentino, Santa Catarina, y Villa Juárez, municipios donde se desarrollarán los 60 eventos programados dentro del festival, con la actuación de 34 grupos artísticos.

De las funciones programadas,  28 corresponden al área de música; 15 de teatro;  y 6 de danza; así como también se ofrecerán 6 proyecciones de cine; 3 Talleres infantiles; y 2 Exhibiciones gastronómicas.

En todos y cada uno de los municipios se ofrecerá una actividad por día entre el día 24 y  el 27 de octubre y en el caso de Ciudad del Maíz, en forma respectiva, se presentará la película Sexo Pudor y Lágrimas; al grupo Axtla, con música de México y de Latinoamérica; Teatro a la Calle con El regreso de los cuentos vivientes; Una degustación del Guiso Borracho, elaborado por cocineras tradicionales; la presentación de Moving Borders, Danza Contemporánea;  y la actuación del grupo músico vocal  Pax K´ay.

En Ciudad Fernandez, en el mismo orden, se presentará a los  Ángeles  Azules, con un concierto – baile masivo, a beneficio de los damnificados en la región por los fenómenos meteorológicos “ingrid” y “Manuel”; la película Arráncame la vida; exhibición y taller de bailes Son y K´che ; Alicia Sánchez y compañía presenta: “migrantes errantes”, espectáculo multidisciplinario; y Moving Borders.

La programación para Cárdenas consistirá en la presentación del grupo musical  Los Americans; Sul  Tasto Ensamble; Bomba Estéreo en Concierto; Historias de la Región con el señor Enrique Dahud; Colectivo  Chanchullo presenta “Poemas Vía Susurro”; la pel{icula Nosotros los Nobles; y Lucha-Arte”, Taller de combate escénico y acrobacia.

En Alaquines se presentará la película Amores Perros; el Coro Polifónico y Orquesta de Ciudad Fernández; Taller de pintura infantil Pinta tu Municipio; la Compañía de Dinamarca 2tusind/Peter Seligmann, con la narración corporal “Norberto Nucagorda o el rinoceronte desnudo y otros tantos personajes del reino animal”; y Pulque Jazz.

En Rioverde se presentarán Pamalanga, con Música del mundo; la Compañía Cardumen, con la obra ”La nave”; degustación de enchiladas rioverdenses, con la participación de cocineras tradicionales; taller y exhibición de baile Son yK´che; taller de máscaras; y “Lucha-arte”.

La programación para Lagunillas incluye las presentaciones de  Papalolín, con una muestra circense; Érase una vez…”, narración de cuentos;  el Doctor Chessani y sus Huapangueros; Coro Polifónico de Rioverde; y grupo de danza folklórica “Media Luna”.

Para Rayón se ha programado la presentación de “Érase una vez…”, narración de cuentos; recital de piano con la actuación de Conchita Julián; Pinta tu Municipio: taller de pintura infantil; Qué payasos, espectáculo musical infantil y familiar; y Axtla, música de México y Latinoamérica.

San Ciro contará con las presentaciones de la película Rudo y Cursi;  del taller “Lucha-arte”; Camerata de San Luis; Banda San Isidro de El Jabalí; y Zona Abierta, Escena – Laboratorio, con la obra “El ombligo del mundo”.

La programación para San Nicolás Tolentino está integrada por Teatro a la Calle; Papalolín, muestra circense; Conchita Julián, recital de pianoexhibición de danzón con el grupo Nueva Generación; y rock con Agente 33.

A Santa Catarina se llevará la película Don gato y su pandilla; el grupo Colomos Rock; la Marimba Tropical Veracruz; y Sul Tasto Ensamble, mientras que a Villa Juárez se llevará, del 25 al 27 de octubre al Colectivo Chanchullo; “érase una vez”, narración de cuentos; al Doctor Chessani y sus Huapangueros; y Colomos Rock

Y para finalizar, en Cerritos se presentará Teatro a la calle; Alicia sánchez y Compañía; Colomos con música rock; y un concierto de la Orquesta Sinfónica de San Luis, dentro del cual se llevará a cabo el evento de clausura del Festival.

Botón volver arriba