Estado

Gobierno inicia remodelación de la FENAPO

El día lunes 14 de marzo, el gobernador potosino, Ricardo Gallardo Cardona recorrió las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), junto a la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), a quien pidió empezar la renovación del recinto.

El jefe del ejecutivo mencionó que el plan de reconstrucción abarca 36 hectáreas en las cuales se comprenden zonas como la ganadera, el palenque, la muestra gastronómica, el pabellón comercial y la mayoría de los sanitarios, los cuales se encontraban muy deteriorados.

También destacó que los trabajos de rehabilitación de la FENAPO, se harán a la par de la remodelación del Circuito Potosí y el puente vehicular, los cuales deben estar listos antes de agosto para que la Feria y sus alrededores tengan una presentación digna para los miles de visitantes que asisten a esta celebración, tanto del interior, como del exterior de la entidad.

Gobierno del Estado ha impulsado este tipo de eventos con la finalidad de que haya flujo de: movilidad, comercio, ocupación hotelera y restaurantera para regenerar la economía dañada con la pandemia por COVID-19.

Además a través de su página oficial de Facebook, el mandatario prometió que la Feria Nacional Potosina volverá a lo grande, con juegos mecánicos, entrada y artistas totalmente gratis, e incluso realizó una encuesta para saber qué artistas traer a la FENAPO.

Botón volver arriba