Estado

(Video) Secretaría de Seguridad Pública Estatal prepara plan de prevención y vigilancia en los planteles de la UASLP

La noche de ayer se realizaron los primeros recorridos exploratorios en la zona universitaria de la UASLP, como respuesta por parte de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado a las inquietudes de la comunidad estudiantil, padres de familia y docentes por la inseguridad.

Esto con el propósito de dar seguimiento al plan de prevención y seguridad que se busca implementar en los campus de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Por el momento las respectivas autoridades, se encargaron de revisar el funcionamiento de luminarias y botones de pánico, así como de visualizar los espacios que se establecerán como corredores seguros.

Los encargados de coordinar dicho trayecto fueron: el Secretario General de la máxima casa de estudios, Federico Garza Herrera, el titular de la SSPE, Guzmar Ángel González Castillo, el Director de la Policía Estatal, José Luis Urban Ocampo y el Director de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, así como mandos de la corporación municipal.

El plan de los corredores seguros involucra el área de seguridad interna de la UASLP, que será coordinada por Antonio Garza Nieto y que pretende dar protección a docentes y alumnos, concretando entornos libres de hechos ilícitos y con la capacidad de tener una respuesta policiaca inmediata.

Por su parte, la Unidad de Género de la Policía Estatal y la Policía Cibernética trabajarán en mancuerna con los comités estudiantiles para realizar programas de prevención del delito.

Botón volver arriba