Uncategorized

Subcordinación de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas realiza capacitación a profesores de las sedes en SLP

993682_556102587771568_1041232280_n

El pasado miércoles el Instituto Potosino de Bellas Artes recibió a Julio César Quintero Hernández encargado de Control y Seguimiento del Programa Nacional de las Escuelas de Iniciación Artista Asociadas y Carolina Hernández Jiménez analista de la Subdirección de la Evaluación del Seguimiento Escolar de las EIAAS llegados desde Instituto Nacional de Bellas Artes quienes vinieron a realizar una revisión de la aplicación del programa de las Escuelas de Iniciación.
Las escuelas de iniciación artística del Instituto Nacional de Bellas Artes ofrecen una formación en un nivel inicial. Su propósito es proporcionar un conocimiento primario sobre las artes plásticas, la música, el teatro y la danza (clásica, contemporánea y folklórica).
Se reunieron con algunos de los profesores del IPBA para dialogar a cerca de la los lineamientos, las formas de evaluación, la temporalidad dentro de la escuela y planeación de mejoras de este programa denominado Escuelas de Iniciación Artística Asociadas con 67 sedes a nivel nacional el cual pretende ampliar y diversificar las opciones de formación inicial que existen actualmente en el ámbito de la educación no formal y crear nuevas condiciones para atender a los niños y jóvenes que ven en el arte la opción para su desarrollo personal, de sus posibilidades de expresión, comunicación y creativas.
Así como para la apreciación y disfrute de las manifestaciones artísticas; mediante este programa se busca también sentar las bases para detectar oportunamente a niños y jóvenes interesados en realizar estudios profesionales en las diferentes disciplinas artísticas.
Esta visita vino a fortalecer el trabajo que se realiza dentro de las EIAAS cooperando de manera conjunta con profesores y padres de familia para identificar las fortalezas y debilidades que fueron saltando a la vista dentro de este programa esto con el fin de generar propuestas de mejoramiento para las funciones que se realizan.
Por último se dio paso a la planeación de herramientas más completas y competentes para que se pueda lograr un mayor entendimiento entre el alumno y el objetivo del programa a través de una programación completa y control escolar eficiente.
Cabe mencionar que también realizaron una visita a Ciudad Valles donde también buscan fortalecer el programa de las Escuelas de Iniciación Artística Asociadas de manera conjunta con las diferentes sedes a lo largo de la republica.

Botón volver arriba