Uncategorized

VI Festival de la Zona Media con actividades en 12 municipios

311B

El cuarto día de actividades del Sexto Festival de la Zona Media, realizado por la gestión de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis Potosí y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, además de la destacada participación de los doce municipios que integran la región, continúa cosechando éxitos con la enorme diversidad de espectáculos artísticos y culturales que se presentan en diferentes sedes con el objetivo de ofrecer una nueva forma de entretenimiento a los habitantes del lugar.

El día de ayer se presentaron 21 actividades entre talleres, conciertos musicales y espectáculos escénicos;  el Sexto Festival de la Zona Media se ha complementado con la entusiasta participación del público, tal como lo demostraron en el Municipio de Ciudad del Maíz donde se realizó la degustación gastronómica además de la presentación del grupo de danza contemporánea Moving Borders  con una muy buena aceptación por parte del público.

Mientras tanto en el Municipio de Ríoverde se realizó el Taller de Máscaras y el Taller de Combate Escénico y Acrobacia por parte del grupo Lucha-Arte para terminar con la presentación del grupo Nortec Collective.

En el Municipio de Villa Juárez se contó con la presencia de “Érase una vez…” Narración de cuentos  y el concierto del Dr. Chessani y sus Hupangueros de Ríoverde; en Cárdenas Enrique Dahud entretuvo a los asistentes con narración de diferentes leyendas de la región  por su parte el “Colectivo Chanchullo” con su espectáculo Poemas vías susurroemocionó a más de uno de los asistentes, para culminar la noche en este municipio se proyectó en la plaza principal la película Nosotros los nobles.

Por su parte en Ciudad Fernández se contó con la presencia  de Son y K’che con una exhibición de talleres de baile y la presentación del espectáculo multidisciplinario “Migrantes Errantes” de Alicia Sánchez. En Santa Catarina Marimba Tropical Veracruz ofreció un repertorio cargado de emociones.

En Alaquines el taller de Pintura Infantil dejó un gran sabor de boca entre los pequeños que recibieron este taller y la presentación de una narración corporal por parte de la compañía 2TUSIND. Lagunillas fue la sede para el “Coro Polifónico de Ríoverde” quienes ofrecieron un gran recital conmoviendo a los asistentes.

En el Municipio de San Nicolás Tolentino Conchita Julián ofreció una presentación operística en la Parroquia y para continuar con el programa se dio paso a la plaza central donde el Grupo Nueva Generación ofreció una gran exhibición de danzón. “Colonos” fue muy bien recibido en el municipio de Cerritos, donde otorgaron un gran concierto de rock, mientras tanto en el municipio de Rayón  el grupo de gran trayectoria Qué payasos corrió con la misma suerte con su espectáculo musical infantil.

El día finalizó en San Ciro de Acosta con la Banda de San Isidro de “El Jabalí” cautivó a los asistentes, las actividades concluyen este día con una vasta cantidad de actividades destinadas a diferentes públicos. La Secretaría de Cultura, CONACULTA y los ayuntamientos municipales mantienen la invitación a la sociedad en general para que se unan y participen activamente en estos eventos que se enmarcan en el Sexto Festival de la Zona Media.

Botón volver arriba