DEPORTES

Arranca la Etapa Estatal rumbo a la Olimpiada Nacional 2014

KARATE 1

 

  • A partir del 22 de noviembre hasta el 26 de enero se realizará esta fase.
  • Participan los 52 minicipos que integran el estado potosino.

 

Todo se encuentra listo para el arranque de la Etapa Estatal que funge como selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional 2014, fase que se realizará del 22 de noviembre al  26 de enero, en los diferentes escenarios deportivos del Instituto Potosino del Deporte, que encabeza Armando Zacarías Gutiérrez.

 

Las disciplinas que abren esta etapa son Ajedrez, Karate y Softbol, que se efectuarán del 22 a 24 de noviembre en la capital potosina, teniendo como sedes la Unidad Deportiva “José López Portillo”, Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento “Plan de San Luis” y Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos” respectivamente.

 

En este evento participan deportistas de los 52 municipios de la entidad deportiva, que buscan su lugar para representar a San Luis Potosí en la etapa Nacional, que tendrá como escenario el puerto de Veracruz a principios del mes de abril.

 

Antes de la etapa nacional, los deportistas calificados asistirán a la etapa Regional, que se efectuará a partir de la última semana de febrero en Monterrey, Nuevo León.

 

Las juntas previas de cada deporte, se realizaran a las 19:00 horas en el Hotel María Dolores sede del evento, y se llevaran acabo el día de entrada de la disciplina respectiva.

 

Las cuestiones técnicas marcan que únicamente se autorizará un delegado por región y deberá de presentar el nombramiento autorizado por su comité Deportivo Municipal.

 

Para el 2014, la delegación potosina buscará superar las 38 medallas de oro conseguidas en el presente año, donde San Luis Potosí se ubicó en el lugar numero 16 del medallero general con un total de 126 preseas cosechadas.

Botón volver arriba