Uncategorized

Conferencia «San Luis Potosí, de pueblo a ciudad, 1595-1655»

neoclasico-HA-museo

 

–           Este miércoles 6 de noviembre, en el Museo de la Máscara.

–           Será impartida por el maestro Inocencio Noyola.

 

Este miércoles 6 de noviembre a las 19:00 horas, en la Sala Centenario del Museo Nacional de la Máscara, se ofrecerá la conferencia “San Luis Potosí, de pueblo a ciudad, 1592-1655” impartida por el maestro Inocencio Noyola.

 

La conferencia tratará acerca de la época en que la actual ciudad de San Luis Potosí se le mantuvo en calidad de pueblo, y además, en ella se hablará sobre los primeros asentamientos, la traza urbana, el número y tipo de población que la habitaba, así como las actividades económicas a las cuales se dedicaban en ese entonces  sus habitantes.

Asimismo, dentro de la charla se hará énfasis en los mecanismos sociales y económicos que permitieron a la Capital del Estado convertirse en la sede de una importante región económica, condición que aún al paso del tiempo conserva.

Sobre la trayectoria del conferenciante, Inocencio Noyola, vale mencionar que realizó estudios de Licenciatura en Historia en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa, en donde se tituló en el año de 1988.

Más tarde realizó estudios de maestría en Historia en el Instituto de Investigaciones Doctor José María Luis Mora, en donde obtuvo el título correspondiente en el año de 1993.

Ha sido Asesor de Investigación del Archivo Histórico del Estado y del Centro de Investigaciones de San Luis Potosí, A. C.; y actualmente es docente de Maestría en Historia del Arte de la Facultad de Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Desde febrero de 1997 hasta la fecha, es Director de la Casa de la Cultura Jurídica de San Luis Potosí, además de que es autor de diversos artículos que han sido publicados en libros y revistas sobre historia de San Luis.

Botón volver arriba