DEPORTES

Derrota San Luis a Matehuala en Softbol en Olimpiada Nacional etapa estatal

softbol05

 

* Los juegos se desarrollaron en los campos de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos.

* Los equipos femeniles de la capital representarán a SLP en la etapa regional de Olimpiada Nacional.

 

Dos juegos de softbol femenil fueron los que se llevaron a cabo en la etapa Estatal de Olimpiada Nacional teniendo como escenario los campos de la Unidad Deportiva Lic. Adolfo López Mateos bajo la organización del Instituto Potosino del Deporte que preside Armando Zacarías Gutiérrez.

 

El primer partido correspondió a la categoría juvenil menor en la que la novena de San Luis Potosí se impuso por pizarra apretada y en juego no apto para cardiacos por 14 carreras a 13 a la Selección de Matehuala que dio la pelea hasta la última entrada.

 

Alicia Torres, que entró de relevo por la abridora Anahí Elías, fue la lanzadora triunfadora del partido mientras que Diana Sánchez que sustituyó a Karla Martínez en la lomita, fue la pitcher que se quedó con la derrota.

 

Las mejores bateadoras por San Luis fueron: Anahí Elías de 2-2 con un triple, Alicia Torres de 5-2 con un doble y un jonrón, Lizbeth Palacios de 2-1 con un doble y Sarahí Herrera de 3-1 con un doble.

 

Por parte de Matehuala: Metzli Mata pegó de 2-2, Elvia Blanco de 3-2 con un triple y María Fernanda Martínez de 1-1.

 

El ampáyer en home fue Rodolfo Candía, en bases Roberto Velázquez, anotó Lucio Sierra.

 

SAN LUIS VENCE A MATEHUALA EN JUVENIL MAYOR

 

En la categoría Juvenil Mayor, San Luis vence a Matehuala por pizarra de 12 carreras a 4 en juego ganado por KO en la quinta entrada y siendo la pitcher ganadora Andrea Torres en tanto que la perdedora fue Claudia Orozco.

 

Las mejores bateadoras por San Luis fueron: Montserrat Candía de 3-3 con un triple; Carmen Ramírez de 1-1; Andrea Torres de 2-1 y Carolina Martínez de 2-1.

 

Por Matehuala: Alma Torres de 32-2 con un triple y Jessica Ramos de 2-1.

Botón volver arriba