Política

Cuauhtli Fernando Badillo Moreno habla sobre el contexto político en SLP

San Luis Potosí, 24 de enero de 2024 – En el contexto político actual de San Luis Potosí, el diputado local Cuauhtli Fernando Badillo Moreno de Morena proporciona una visión interna sobre la estrategia y dinámicas del partido, anticipando un cambio significativo en el escenario político local y nacional.

Liderazgo y Estrategia en Morena

Resaltando la gestión de Rita Rodríguez, dirigente del partido, Badillo Moreno subraya su habilidad para alcanzar acuerdos clave, lo que ha propiciado un clima favorable para identificar y promocionar potenciales candidatos en el periodo de intercampaña. Según Moreno, este enfoque estratégico es vital para el fortalecimiento y éxito futuro del partido.

Principios Democráticos y Encuestas

El diputado reafirma el compromiso de Morena con la democracia interna, destacando el uso de encuestas para la toma de decisiones y selección de candidatos. Enfatiza que el partido se guía por las opiniones de los ciudadanos tanto a nivel federal como local, lo que garantiza una representación genuina y alineada con las necesidades del pueblo.

Alianzas y Percepciones Internas

Badillo Moreno expresó su satisfacción con la alianza parcial dentro del partido y elogió el equilibrio logrado entre las diferentes fuerzas políticas. Destacó la importancia de continuar el proyecto de transformación de Morena y de seleccionar a los mejores candidatos para representar a la ciudadanía.

Desafíos Internos y Unidad Partidaria

Frente a las discrepancias internas y críticas de figuras como Sergio Serrano, el diputado reconoce que las diferencias son naturales en cualquier organización política. Sin embargo, hace un llamado a la unidad y a la participación activa de todos los miembros en el proyecto de transformación de Morena.

Encuestas y Expectativas

Con respecto a los resultados de las encuestas, que se han retrasado más allá de la fecha prevista del 20 de enero, Badillo Moreno enfatiza la importancia de estos datos para definir estrategias futuras y fortalecer la posición del partido en las próximas elecciones.

Botón volver arriba