Uncategorized

Inauguran mercado orgánico en el Palacio Municipal

El día de hoy el Honorable Ayuntamiento de San Luis Potosí que preside el alcalde Ricardo Gallardo Juárez a través de la Dirección de Turismo y Cultura, Ecología Municipal en coordinación con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de San Luis Potosí. (CECyTESLP), llevó a cabo el evento inaugural del Mercado orgánico y natural como generador de economías verdes en el Centro Cultural Palacio Municipal.

Es un gran esfuerzo de parte de los alumnos de la Clase de Ventas de 3º F del Plantel II, Real de Minas, su principal objetivo es Incrementar el crecimiento de
las PYMEs en San Luis Potosí en un intercambio comercial con otros estados abriendo una ruta de innovación y generando economías sostenibles, además se encuentra ligado al compromiso de esta administración capitalina en la siembra de arboles.

Como invitados especiales se encuentra la empresa “CHICZA” que es la primera y única empresa de goma de mascar orgánica en el mundo, proveniente de los estados de Quintanarro y Campeche que actualmente se exporta a 25 países como Europa, Asia, Oceanía, Medio Oriente, Estados Unidos, Cánada y México. Es un producto 100% orgánico, natural, biodegradable y libre de glutén.

Además se encuentran expuestas más de 10 empresas de diversos estados de la república y la ciudad de San Luis Potosí, con el perfil de emprendimiento social sustentable ofreciendo sus productos y servicios, como lo son: Biogen, Frutable, Saludable, Insectisidas y abonos el colibrí, Café Huasteco, Miel Quetzally, Prodnopal, Artesanías Vainilla, Kabukoko, Fácultad de Agronomía, Ecovoraz y Asociación de Huertos.

Todos ellos estarán expuestos los días 30 de noviembre, 1, 2 y 3 de diciembre de 10 a 18 horas en el patio del Centro Cultural Palacio Municipal, en donde además se contará con interesantes conferencias y talleres tanto para los docentes y público en general.
Iniciando con el taller de Educación ambiental dirigido a docentes, que se estará realizando este jueves 30 de noviembre de 3 a 6 de la tarde a cargo de Azul viviente.
Continuando el viernes 1º de diciembre con la conferencia “Cambio climático y cambios en México” en punto de las 12:00 horas.
Posteriormente en punto de las 16:00 horas se realizará la conferencia “Educación de calidad”.
El día sábado 2 de diciembre en punto de las 10:00 horas se llevará a cabo la conferencia “Huella ecológica” y en punto de las 12:00 horas la conferencia “Energía con recursos renovables”.
Para finalizar el domingo 3 de diciembre se realizará el taller de Hidroponía en punto de las 11:00 horas.
Todo esto se realizará en la Sala de los Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal.

 

Botón volver arriba