DEPORTES

Se realizará la 16ª Carrera Atlética del Abrigo

DSC_6810

¡Este invierno abriga a un hermano!, es el lema de la 16ª Carrera Atlética Del Abrigo 2013 que se realizará en coordinación con la Subdirección de Deporte Municipal de la capital, que tiene como fin recaudar cobijas y ropa abrigadora para los habitantes de la fracción Ojo de Pinto, Mexquitic de Carmona, quienes serán los beneficiados.

La justa atlética con sentido social, se realizará el domingo 8 de diciembre a partir de las 8:00 horas, con salida y meta en la glorieta González Bocanegra, frente al Parque Juan H. Sánchez, siendo la distancia de 8.5 kilómetros, con recorrido por toda la Recrea Vía Familiar avenida V. Carranza.

Alejandro Muñoz Remolina, titular de Deporte Municipal, en su calidad de anfitrión, se encargó de las palabras de bienvenida “para el Ayuntamiento de la capital que preside el licenciado Mario García Valdez es un honor apoyar eventos como la Carrera del Abrigo, que nos recuerda lo importante que es ayudar a los potosinos que más lo necesitan durante el próximo invierno que se avecina”.

Agregó, “la tarea no es fácil, porque año con año las necesidades aumentan, pero estamos convencidos que sumando esfuerzos entre autoridades municipales y deportistas de todas las disciplinas, corredores, empresas, instituciones educativas y potosinos en general, se logrará recaudar una buena cantidad de cobijas y ropa abrigadora, que es el objetivo primordial del evento, donde no hay ganadores absolutos, todos son triunfadores desde el momento que donan y participan para tan noble causa”, finalizó.

La 16ª Carrera del Abrigo 2013 es abierta para todos los corredores que deseen participar, también los marchistas y personas sobre silla de ruedas. La categoría es única varonil y femenil, premiándose solo a los primeros 300 corredores que crucen la meta, con playera conmemorativa.

El objetivo del evento, más que una competencia formal, es recaudar cobijas y prendas abrigadoras en buen estado, siendo ese el costo de inscripción para poder participar y pueden donar una o las que deseen.

Las inscripciones se reciben a partir del lunes 25 de noviembre en la tienda – Galería “Caprichos” ubicada en la calle Iturbide No. 845, entre Independencia y Díaz de León, en la zona centro. El día del evento también una hora antes de la salida. Mayores informes al 44 41 21 66 92 y 812 97 12.

Durante la presentación, la empresa Grupo Gempsa que preside el ingeniero José de Jesús Martínez Pérez, realizó el primer donativo consistente en un lote de cobijas nuevas. Fue la señorita Sandra Uresti quien hizo la entrega al organizador Ursus Muñoz, quien agradeció el aporte.

Ursus al tomar la palabra anunció “todo lo recaudado en esta edición 16 será para los habitantes de la fracción de Ojo de Pinto, que esta situada en el municipio de Mexquitic de Carmona, misma que la conforman poco más de 500 personas que requieren de nuestra ayuda, pues el invierno es crudo en aquel lugar a 1950 metros de altitud. Por eso los invitó a sumarse a esta noble causa a todas los potosinos y a la prensa deportiva que difundan mucho el evento”.

A nombre de los habitantes de Ojo de Pinto, el señor Lucio Estala Pérez agradeció el apoyo de los organizadores de la Carrera del Abrigo, “pues todos estamos muy contentos de que nos hayan tomado en cuenta. Hay mucha necesidad allá, por lo que nos donen, será bien recibido y distribuido entre todos”.

Quienes también estuvieron en el presidium fueron: el profesor José Alpizar Loredo, presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de SLP; el ex-atleta internacional Juan Armando Quintanilla Loredo, y el odontólogo Miguel Portillo Quijano, los dos últimos fundadores de la carrera e integrantes del comité organizador

Botón volver arriba