Uncategorized

Canto Eterno invita al Estreno Nacional de «Anáhuac 1325-D»

anahuac_notaLa presentación se llevará a cabo el viernes 22 de mayo de 2015, en el Teatro del IMSS, San Luis Potosí, en el marco de las celebraciones del XX Aniversario del Grupo, a cumplirse en Septiembre de 2015.
El Grupo de Teatro Canto Eterno estrenará nacionalmente la obra teatral «Anáhuac 1325-D» de Miguel López, naciente dramaturgo potosino, e integrante del grupo. La cita será en el Teatro del IMSS, en San Luis Potosí, ubicado en la Calle de Tomasa Estévez 800, esquina con Cuauhtémoc, frente a la Facultad de Derecho de la UASLP, en punto de las 20:00 horas del viernes 22 de mayo de 2015. Las entradas pueden conseguirse al celular 44.44.81.22.59, en Cactus Café (5 de mayo 860), Galería Huitzilin (Himno Nacional 3907), y en La Tazza (Tomasa Estévez 746), entrada general $ 80.00
“Anáhuac 1325-D”, según escribe el Periodista Juan Carlos Gutiérrez, da vida a un departamento que se manifiesta en apariencia de mujer y se rebela a su condición inerte, que se distrae de su condena de estar atada a una estructura de muros y techos observando a los moradores de sus entrañas, a quienes aprende sus anhelos, registra sus diferencias y lamenta sus desencuentros.
Es una obra que nos recuerda lo frágil y vulnerable de nuestra condición humana, una obra que nos invita a ser libres, a usar nuestro albedrío tanto como usamos el rastrillo o el labial, a gozar la posibilidad del tránsito físico y espiritual pero sobre todo, nos invita a reflexionar sobre esa geografía de habitaciones y baños donde expedicionamos nuestra propia existencia.
Se invita al público potosino a ver este Estreno Nacional, en su única función, previo a su gira por el interior de la República.
Botón volver arriba