Uncategorized

Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí cerró temporada Otoño-Invierno

Durante este periodo, integró 18 ensambles de gran calidad.

Concluyó así sus actividades de 2013.

Orquesta Sinfónica

El pasado domingo 8 de diciembre, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí cerró con éxito su Otoño-Invierno, que tuvo como sede el Teatro de la Paz, y dentro de la cual se integró un repertorio muy completo que incluyó música de grandes referentes de la música clásica universal, entre los que se encuentran: P. I. Tchaikovsky, S. Prokofiev, Camile Saint-Saenz, L. V. Beethoven, G. Bizet, W. Lutowslavsky, J. Brahms, F. F. Chopin, D. Shostakovich, W. A. Mozart, C. M. Von Weber, C. A. Debussy, I. Stravinsky, R. Wagner, entre otros.
Adicionalmente la OSSLP contó con la participación de experimentados solistas y directores huésped que le dieron mayor realce a la intensa actividad musical proyectada durante el último cuatrimestre del ciclo 2013, entre los que destacan: Sergei Tararin, Juan Carlos Guerrero, Gabriela Díaz, María Ávalos, Vladimir Petrov, Dimitri Borodin, Ivan Vishnievsky, Mike Kavin, José María Espinoza y Daniel Cerón.
Todo ello en una intensa actividad orquestal que logró integrar 18 ensambles de gran calidad, con los cuales, el público presente se deleitó a lo grande con la singular calidad de una orquesta que continúa en plano ascendente para beneplácito de sus fieles seguidores, y los amantes de la buena música.
Para el 2014, seguramente la sinfónica local continuará integrado programas que, tomando en cuenta su calidad, buscarán acercar nuevos públicos que se sumen a los asiduos asistentes a las diferentes temporadas de conciertos, como una fórmula inequívoca de éxito, para además hacer conciencia sobre la importancia de lograr que la música clásica permee al interior de la sociedad potosina, como factor de cambio y fortalecimiento de la vida cultural en San Luis Potosí.
Por otra parte, se recuerda que para brindar al público la información necesaria y puntual sobre las presentaciones en puerta de la sinfónica, se hace del conocimiento de todo el público que los interesados en estar al tanto de lo que ocurre con las actividades de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, pueden acceder al sitio web www.osslp.org, al tiempo que se hace una cordial invitación para que de manera periódica accedan al sitio, y conozcan de primera mano todo lo concerniente a la temporada iniciara en fecha próxima.

Botón volver arriba