Uncategorized

Carlos Jaurena, artista multidisciplinario e impulsor del arte contemporáneo, ofrecerá curso en el Instituto Potosino de Bellas Artes

Carlos Jaurena

Con el objetivo de ampliar la visión y el panorama sobre el arte contemporáneo, sus técnicas y disciplinas, el artista visual estará en San Luis Potosí.

Con el fin de introducir a los jóvenes a la gran variedad de técnicas y disciplinas que el arte actual brinda, el Instituto Potosino de Bellas Artes invita al curso de Arte Contemporáneo impartido por el artista visual Carlos Jaurena, el cual está dirigido a jóvenes creadores, pero principalmente a artistas visuales, gráficos y plásticos. Se llevará a cabo los días 27 y 28 de marzo en la Sala de Conferencias del Instituto Potosino de Bellas Artes, de 10:00 a 13:00 h y el cupo es limitado.

El curso teórico estará basado en imágenes, como una revisión de la producción de arte contemporáneo, y en él se abordarán temáticas como la definición del arte en sí, fotografía, dibujo, escultura, arte objeto, performance, instalación, al igual que otras vertientes, como muralismo urbano (grafiti), el tatuaje, arte sonoro y la diversificación en la transmisión de ideas.

Carlos Jaurena ha sido uno de los impulsores del performance en México. Fue director del Ex Teresa Arte Alternativo, un espacio en el que se llevaron a cabo varios festivales de esta disciplina. Este artista multidisciplinario ha puesto especial interés durante su carrera en la pintura, el performance, el arte objeto y la instalación. Es conocido tanto por sus trabajos, como dedicarse a crear y a promover el arte contemporáneo, y por la intensa labor que ha desarrollado desde hace varios años abriendo espacios opcionales de arte, como El Ghetto y El Departamento.

El costo de recuperación para este curso de Arte Contemporáneo es de $300. Mayores informes en el Instituto Potosino de Bellas Artes, ubicado en Av. Universidad esquina Constitución S/N, o a los teléfonos 822 12 06 o 822 00 66.

Botón volver arriba