Metrópoli

Ciclistas realizan rodada en pro de la ciclovía Carranza

San Luis Potosí.-La noche del pasado miércoles 19 de agosto, ciclistas integrantes de varias asociaciones y agrupaciones se reunieron en las afueras del Parque de Morales con la intención de realizar una rodada nocturna en apoyo al proyecto de la ciclovía de avenida Venustiano Carranza.

Se invitó a los participantes poco antes de las 20:00 hrs para de ahí dar inició con la rodada-manifestación, sin embargo partieron poco antes de las 21 hrs . La ruta programada fue desde morales rumbo al oriente de la ciudad por la ciclovía de Himno Nacional, para a la altura de Coronel Romero dirigirse rumbo al Centro y de ahí tomar avenida Venustiano Carranza hasta llegar a Morales.

Sin embargo no todos los participantes siguieron la ruta establecidos y algunos simplemente decidieron tomar sus propias rutas, por ejemplo ir directamente  sobre avenida Carranza para ahí estar dando vueltas en círculos.Se pudo observar grupos de ciclistas hasta cerca de las 23 hrs  por varias partes cercanas a las rutas señaladas.

El mismo día de ayer comerciantes de Avenida Carranza se manifestaron en contra de la ciclovía argumentando que está mataría a sus negocios ante la falta de cajones de estacionamiento una vez que acabe el proyecto.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí ha declarado a través de funcionarios que se mantiene firme la intención de terminar la ciclovía de avenida Carranza, además de que existe la intención de realizar otra mega obra en avenida de Industrias, con la intención de que San Luis Potosí comience a tener infraestructura víal para ciclistas.

Botón volver arriba