Estado

Uso de cubrebocas será opcional en San Luis Potosí

Ayer por la noche, el gobernador potosino Ricardo Gallardo Cardona informó mediante su cuenta oficial de Facebook que de ahora en adelante el uso de cubrebocas no será obligatorio.

Según lo reportado en sus diversas redes sociales, la mascarilla será opcional en lugares abiertos como los parques, es por ello que ha trabajado en traer mejores instalaciones y más seguridad a estos espacios.

Mientras que, en sitios cerrados, como: bares, restaurantes, cafeterías y gimnasios; el uso del tapabocas será imprescindible, pero podrán abrir sus áreas infantiles y ampliar su horario de servicio.

Esta relajación de las medidas sanitarias se debe a que el estado se ha mantenido en semáforo verde y se pronostica que siga así al menos hasta el 17 de abril, lo que corresponde al periodo vacacional de semana santa.

También se sigue recomendando a la población mantener activas acciones como el lavado y/o desinfección de manos, pues aunque las defunciones por COVID-19 se han mantenido en ceros en los últimos días, si ha habido nuevos contagios.

Botón volver arriba