Uncategorized

Convocan al concurso fotográfico «Una mirada actual a la niñez huasteca»

Dirigido a fotógrafos profesionales de todo el país.

Se entregará un premio único de 20 mil pesos.

Concurso de fotografíaCon el objetivo de representar con un enfoque artístico la situación actual de la niñez que habita la región Huasteca de nuestro país, desde cualquier punto de vista, ya sea cultural, social, o económico, etcétera, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, y las instancias de cultura de los Estados que conforman el Programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca, dieron a conocer la convocatoria al Concurso de Fotografía Una Mirada Actual a la Niñez Huasteca.

De las fotografías recibidas hasta las 23:00 horas del próximo 15 de noviembre, el Jurado Calificador seleccionará 15 para conformar un montaje con impresiones en gran formato, las cuales serán exhibidas en el marco del Festival de la Huasteca.

Dentro del certamen podrán participar, hasta con tres trabajos en color o blanco y negro, los fotógrafos profesionales mexicanos o extranjeros radicados en el país, y las fotografías deberán describir o representar una mirada actual acerca de la niñez huasteca en cualquiera de sus zonas geográficas o grupos sociales o étnicos. Incluso, pueden participar fotografías que hayan recibido algún premio o que hayan concursado en cualquier otra convocatoria.

La participación será únicamente a través del envío de las fotografías en archivo electrónico a la dirección: [email protected] enviadas en formato JPG, y no menores a 3 MG, con un mínimo de 300 dpi de resolución.

Cada fotografía a concurso deberá contar registro por separado, y en el correo, el interesado deberá agregar nombre completo, dirección, localidad, teléfono,
síntesis curricular de no más de una cuartilla, título de la obra, y
fecha de la toma fotográfica.

Cabe citar que el organizador podrá solicitar, de forma discrecional, original impreso de las obras fotográficas, además de que determinara? el plazo para la devolución de dicho original y en caso de que el autor no responda a esta solicitud, podrá ser sujeto a descalificación.

Las fotografías recibidas no podrán tener ninguna firma, sello o alguna otra marca de identificación. No se aceptarán fotografías que hayan sido manipuladas digitalmente por medio de algún programa que permita eliminar partes de la imagen o sustituirlas con otros elementos diferentes a los de la original.

Los criterios a calificar por el jurado del concurso serán: Mérito artístico;
originalidad; tema; y composición, y las fotografías que fuesen seleccionadas para participar en la exhibición que se presentará durante el Festival de la Huasteca, Xilitla 2014, y en la exhibición a gran formato en el Museo Nacional de Culturas Populares de la Ciudad de México, podrán ser exhibidas también en otras instalaciones en cualquier parte de México o el extranjero.

La museografía para las exhibiciones será determinada por el Organizador en conjunto con el personal de las sedes en las que se lleve a cabo, según las peculiaridades de los espacios y los medios disponibles.

El jurado será integrado por destacados fotógrafos profesionales y expertos en la materia, y su fallo será inapelable y definitivo. Cualquier imprevisto relacionado con las bases del concurso será resuelto a su criterio, a fin de
otorgar un premio único por la cantidad de 20 mil pesos.

Para mayores detalles, se puede consultar la convocatoria completa en la página electrónica de la Secretaría de Cultura, a través del enlace: http://culturaslp.gob.mx/concurso-de-fotografia-una-mirada-actual-a-la-ninez-huasteca-2/

Botón volver arriba