Política

Adan Augusto asegura que de no seguir con la cuarta transformación se estaría traicionando al pueblo

Adán Augusto López Hernández enfatizó que no adherirse a los principios de la Cuarta Transformación, que ahora deben fortalecerse a través del relevo generacional, con lealtad y unidad, sería una traición al movimiento y, sobre todo, al pueblo, «porque todavía hay La hora del cambio se acerca en México.».

El político tabasqueño los reconoció en una asamblea informativa a la que concurrió un número considerable de trabajadores petroleros porque apoyaron a PEMEX en su momento y lo siguen haciendo, así como a la Comisión Federal de Electricidad, que fue impactada por la llamada reforma energética años atrás.

Enfatizó que la visión democrática del presidente López Obrador, que convocó a la organización y desarrollo de elecciones libres y secretas para que más de 85,000 petroleros de todo el país elijan a sus líderes nacionales y seccionales, es la razón por la cual Pemex y sus trabajadores se unen hoy en defensa de la empresa productiva del Estado Mexicano.

“La tarea no era sencilla. Existía desconfianza mutua, pero por orden del Presidente de la República y de acuerdo con mi rol como responsable de las negociaciones pertinentes, me propuse darme la oportunidad de ganarnos la confianza. Como resultado, pudimos avanzar significativamente en las innumerables reuniones que sostuvimos, muchas de las cuales comenzaron en la madrugada, dijo.

Como resultado, continuó, todos los líderes seccionales hoy fueron elegidos por sus propios afiliados, incluido Ricardo Aldama, presidente nacional del gremio petrolero. A esto se le conoce como «el nuevo sindicalismo mexicano», y fruto de esta experiencia, ahora realiza elecciones libres y secretas en sus asuntos personales.

Adán Augusto, por su parte, exhortó a no entablar «disputas estériles por el agua, porque en este país hoy todos somos iguales y todos necesitamos agua, lo mismo aquí en Tamaulipas que en Chihuahua, Sonora, Nuevo León, en todo el país». Por ello, el gobierno del presidente López Obrador trabaja para que nadie se quede atrás y que existan tarifas eléctricas justas en México.

El político tabasqueño resaltó que ahora es importante consolidar la Cuarta Transformación porque la época de cambios no se detiene en la nación al concluir en este puerto su tercer día de recorrido por el estado de Tamaulipas.

El tabasqueño finalmente afirmó, en su decimoséptimo día de viaje por el país para promover los logros de la Cuarta Transformación, que no se requiere dinero para defender este movimiento porque, según supo del presidente López Obrador, no requiere de financiamiento público para reunirse con la gente. Por eso rechazó, reiteró, los 5 millones de pesos que le ofreció su partido, Morena, para caminar y explicar este movimiento a la gente en todo México.

Botón volver arriba