DENUNCIA

Automovilista atropella a mujer y huye; Piden ayuda por redes sociales para localizarlo

12744502_10153976353279357_6742587329273017811_nSan Luis Potosí, S. L. P.- Al mediodía de este lunes 15 de febrero, en la esquina que forman las calles de Uresti y Carranza, el conductor de una camioneta tipo familiar marca Chevrolet tipo Captiva atropelló a una mujer de más de 60 años, y no contento con ello, además de no auxiliarla, descendió del vehículo sólo para insultarla y reclamarle por qué se atravesaba a su paso, cuando la realidad de las cosas, según testigos, es que el propietario del vehículo iba distraído, al parecer con su teléfono celular.

La autora de esta alerta ciudadana a través de su cuenta de Facebook resaltó la actitud de inconsciencia y falta de solidaridad del conducto del citado vehículo de color arena, con placas de San Luis Potosí, matrícula UWB 2288, que según lo relatado por la testigo presencial, “estando en un alto se atraviesa una señora, y a mitad de camioneta le ponen el siga, y por estar distraído, no sé si en el celular, atropella a la señora de más de 60 años y se baja a gritarle que para que se atraviesa; ni siquiera la recoge y se sube a su camioneta y se da a la fuga”.

“Mi esposo y yo que estamos atrás esperando el siga también, nos bajamos a auxiliarla y nos enteramos que es diabética, hipertensa, y el susto y el miedo y los golpes le ocasionaron graves daños a su salud. Si alguien conoce al propietario de esta camioneta háganlo saber; hoy por ella, mañana no sabemos si algo necesitamos nosotros. No es justo que la haya lastimado y no pague de menos el hospital donde la atiendan”, expresó la denunciante.

A efecto de que se diera atención a la lesionada, dijo haber solicitado el auxilio de una ambulancia “y llegaron los SERUM; la revisaron y le dijeron que ella debía moverse por sus propios medios a un médico particular porque la verdad el hospital de Soledad y el Central estaban súper llenos, y luego pasó una PATRULLA MUNICIPAL. Le hablé y les expliqué lo que había pasado porque yo la tenia muy sentadita en una bardita abrazándola.

Sin embargo, los patrulleros lejos de tomar acciones para dar auxilio, optaron por retirarse, dejando a la afectada a cargo de la testigo que fue en su auxilio a quien le dijeron: “¿Ahhh usted se va quedar con ella verdad? Porque nosotros por aquí andaremos”

Finalmente, la denunciante cuestionó la falta de compromiso de los presuntos servidores públicos, y resaltó que en lugar de que ellos se encarguen, ahora los ciudadanos tenemos que dar la atención porque ellos “por ahí van a andar”.

Botón volver arriba