Uncategorized

Un artista que cambió a China :Ai Weiwei nunca se arrepiente

 La cinta se estará presentando como parte de la gira de documentales #AmbulantePresenta.

A través de su arte, Ai Weiwei «activa a otros», subraya la novel directora, Alison Klayman.

ai-weiwei-seeds

Es curioso que en este mundo «enredado» globalmente alguien tan reconocido como Weiwei sea al mismo tiempo desconocido para una gran mayoría. La novel directora, Alison Klayman, convivió con él durante dos años y su trabajo de producción independiente contribuye notablemente a acercarnos al artista, cuya obra más que interesante se funde con su faceta de activista en contra de la nueva sociedad china implementada por un gobierno que sólo abre la mano en aquello que reporta beneficios económicos a una inmensa, dada su población, minoría de nuevos millonarios, a costa de, como cualquier imperio presente o pasado, la falta de libertades y explotación de sus ciudadanos.

“Desde el principio me interesó hacer un retrato de Ai Weiwei en profundidad. Quería mostrar los diferentes trabajos artísticos que hizo, y sabía que sería una buena historia” comenta Alison Klayman. “Al principio no sabía cuál sería el mensaje que transmitiría, pero definitivamente se volvió un documental importante que no trata solo de Ai Weiwei, sino que también presenta otra visión de China, de los valores universales, de una forma diferente de expresión, así como del poder de los medios sociales (él utiliza Twitter para interactuar con el público).”

El activista y artista contemporáneo Ai Weiwei tendrá una influencia considerable sobre el futuro de China, según Alison Klayman, directora del premiado documental «Ai Weiwei: Never sorry» (Ai Weiwe: no se arrepiente). A través de su arte, Ai Weiwei «activa a otros», subraya Klayman, que ha presentado su documental en el Festival de Cine de Human Rights Watch.

La cinta se estará presentando como parte de #AmbulantePresenta, la gira de documentales que amplia la oferta de cine de no-ficción en México con una programación constante otorgando continuidad a la exhibición de películas documentales.

Cineteca Alameda invita al público en general a la proyección de Ai Weiwei Nunca se Arrepiente el día 9 de enero del 2014, con una única función en punto de las 18:00 hrs. Cuotas de recuperación: $40 público en general, $25 estudiantes y tarjeta habientes de INAPAM e INPOJUVE. Consulte cartelera en www.cinetecaalameda.net/sitio y en redes sociales.

Botón volver arriba