Uncategorized

¡Hugh Laurie en México!

03042014181814

El talento de Hugh Laurie tiene muchas facetas: en más de 30 años de carrera, ha construido una trayectoria excepcional como actor, productor y escritor y, más recientemente, dejó huella a nivel mundial en la televisión como el brutalmente honesto y antisocial doctor Gregory House.
Por si no bastara, este artista británico también es un músico y compositor de alto nivel que ha decidido mostrar su amor por el blues y, en compañía de la Copper Bottom Band, recorre el planeta cantando, tocando el piano y la guitarra, con un espectáculo que ha sido aclamado por la crítica.
Ese show es el que lo traerá por primera ocasión a México. Así, el doctor House recetará su mejor medicina: clásicos blueseros, con dosis adicionales de jazz y country, en el Auditorio Nacional, el martes 10 de junio.
La preventa Banamex se realizará los días 8 y 9 de abril y la venta general al público iniciará el 10 de abril. Los boletos estarán disponibles en el sistema Ticketmaster y en las taquillas del inmueble.
Luego de su paso por Argentina en marzo, la prensa local detalló que Laurie “hace del espectáculo un seminario de jazz y blues para principiantes, narrando la historia detrás de cada canción y composición que reversiona, con admiración y agradecimiento” y aseguró que en el escenario tiene “un carisma a prueba de balas”.
En 2011, lanzó un álbum de blues de Nueva Orleans titulado Let Them Talk, que fue producido por el ganador de dos premios Grammy Joe Henry e incluye colaboraciones musicales y vocales. Este disco se convirtió en un fenómeno mundial y alcanzó el Top 10 en nueve mercados y el Top 40 en otros 11. Además, lideró la lista de álbumes de blues en el chart de Billboard.
Dos años después, Laurie estrenó Didn’t It Rain, su segunda producción. Grabado en el estudio Ocean Way en Los Ángeles, y nuevamente producido por Henry, profundiza en otras sonoridades de Estados Unidos. Fue registrado por la Copper Bottom Band e incluye las voces de la guatemalteca Gaby Moreno, Jean McClain y el legendario bluesero Taj Mahal.

En cine, Hugh Laurie ha aparecido en numerosas cintas, entre las que destacan Sensatez y Sentimientos (1995); 101 Dálmatas (1996); El Hombre de la Máscara de Hierro (1998); Stuart Little (1999); Stuart Little 2 (2002), y prestó su voz en Monsters vs. Aliens (2009) y Operación Regalo (2011).
Sus créditos en televisión incluyen la serie Jeeves and Wooster (1990-1995) y Blackadder. Además, apareció en programas como Friends (1998) y Saturday Night Live (2006/2008).
Su rol más famoso llegó con la serie House M.D., que duró ocho temporadas (2004-2012) y por la que ganó dos Globos de Oro y dos Screen Actors Guild Awards, además de seis nominaciones al premio Emmy. Su próxima aparición en cine será en Tomorrowland, filme de ciencia ficción de Disney coprotagonizado por George Clooney y en el cual será un villano.

Botón volver arriba