DEPORTES

Inician los Juegos Deportivos Inter Facultades 2014

4Abr14 Juegos Interfacultades UASLP 1
El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, encendió el pebetero de los Juegos Deportivos Inter Facultades 2014, luego de que destacados deportistas universitarios le entregaron la antorcha, dando por iniciada las actividades deportivas de este año en la UASLP.
En el evento también se realizó la premiación a los equipos que destacaron durante los Juegos Deportivos Inter Facultades 2013. La inauguración tuvo lugar en el recién remodelado Auditorio de la Unidad Deportiva Universitaria, acudiendo todas las delegaciones deportivas de las escuelas y facultades de la UASLP.
En los Juegos Deportivos Inter Facultades 2014 se espera la participación de más de mil deportistas en las más de 10 disciplinas en las que se tendrán eliminatorias, de las que surgirán las selecciones que posteriormente representarán a la UASLP en los juegos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).
El rector Villar Rubio emitió un mensaje previo a la declaratoria inaugural de los Juegos Deportivos 2014, donde señaló que el objetivo de esta edición deportiva es poner al deporte al servicio del desarrollo armónico del hombre, con el fin de favorecer el establecimiento de una sociedad pacífica y comprometida con dignidad humana.
“La vida es una olimpiada en la que participamos todos y cada uno en un equipo. Todos, por el hecho de nacer, ya pertenecemos a un quipo; para participar en estos juegos deportivos de la Universidad no hace falta trasladarse a ninguna nación ni estadio olímpico, pues la vida es una competición en la que todos estamos participando”.
El profesor Sergio Hugo Vizcarra Moreno, director de Actividades Deportivas y Recreativas de la UASLP, indicó que las actividades deportivas en la Universidad, así como la infraestructura deportiva, han crecido: “la inauguración del auditorio es una motivación para impulsar el deporte universitario”.
Agradeció al rector Villar Rubio por el apoyo que ha brindado al deporte universitario, que es tan destacado que en el medallero nacional de las universidades -integrado por 3 mil 290 instituciones- la UASLP se posiciona entre las primeras 28. También agradeció a los estudiantes y deportistas destacados, como: Melisa Oviedo, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración, quien actualmente representa a la UASLP a nivel internacional, rankeada entre las nueve mejores de su disciplina.
En la inauguración se contó con la actuación de Lucero Pérez Chávez, estudiante de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades, con una exhibición de gimnasia rítmica, así como de fuegos pirotécnicos y un grupo de bailarines de Hip-Hop.
También se llevó a cabo la premiación a los ocupantes de los tres primeros lugares del Interfacultades 2013, en los deportes de conjunto de las disciplinas de vólibol, béisbol, básquetbol, fútbol rápido, soccer y handball.
Además, se premió a las facultades que destacaron por su puntuación general, resultando campeona la Facultad de Ingeniería, segundo lugar, la Facultad de Contaduría y Administración, tercer lugar para la Facultad del Hábitat, cuarto para la Facultad de Enfermería y quinto para la Facultad de Ciencias Químicas.
En el presídium también estuvieron presentes el licenciado David Vega Niño, secretario general de la UASLP; doctor Julio César Guedea Delgado, secretario nacional del CONDDE; Gabriel de León Saldaña, presidente de la Federación Universitaria Potosina, y los directores de las escuelas y facultades de la Universidad.

Botón volver arriba