Uncategorized

Renacimiento 74, Los Vallenatos de la Cumbia, El Pega Pega de Emilio Reyna y Los Mier: un éxito total

_EGC3667

Nuevamente un lleno total en Plaza Fundadores, poco más de 9 mil personas.

El primer cuadro de la capital potosina volvió a vestirse de fiesta con un lleno total y continuo por cerca de 5 horas y más de 9 mil personas quienes  se dieron cita en una celebración colmada de música y baile dentro de la edición XIV  del Festival San Luis el cual logro como pocas veces ocurre, reunir a grandes leyendas de la música.

La primer presentación fue  a cargo de la histórica agrupación  Renacimiento 74, tocando sus temas más representativos como “Frescas Rosas”,” El Viajesito”,” Los Gotereros” , “El  Velerito” , “Pirata en el Aire” , y quienes iniciaron  la gran  fiesta familiar que cimbró la Plaza Fundadores a pesar de que en momentos la lluvia se hizo sentir.

Los Vallenatos De La Cumbia, continuaron la tarde noche   con temas como “Colegiala quiero”, “Playa Brisa y Mar”, “Fanny”, “Sin alma y sin corazón” quienes complacieron de forma muy cercana al público el cual ya había abarrotado por completo la plaza y sus alrededores.

El Pega Pega de Emilio Reyna tomaron la siguiente estafeta ya entrada la noche e hicieron recordar los grande éxitos de la legendaria formación Pegaso, así como sus nuevas producciones como “No Rompas”,” Los 2 Amantes”,” Amor”,” Engaño y Perdón”,” Regresare” entre otras

Finalmente y cerrando con broche de oro, Los Mier aparecieron  en el escenario en una velada que parecía no terminar debido a la gran de energía con la que se mantuvo la gente la cual  no solo cantaba, sino hasta gritaba con enorme sentimiento “La Coloreteada”, “Muñeca de Ojos de Miel”, “Corazón Seco”,” El Cienpies”,” Si se hubiera casado conmigo” y una lista interminable de éxitos y temas del recuerdo.

La noche fue  mágica para muchas personas quienes demostraron su apreció por los artistas que desfilaron en el escenario con una fidelidad continua, como si se tratase de un último encuentro en el que pudieran ver a las grandes leyendas del género de la cumbia tropical. Es como el festival de San Luis logro congregar a varias generaciones en la plancha de la Plaza de Fundadores.

Todos los eventos  del festival son completamente gratuitos.

El XIV Festival de San Luis es posible gracias al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Festivales. Informes en Facebook Festivales San Luis o en el 814 57 99.

Botón volver arriba