Uncategorized

El arte urbano invade el Centro del Difusión Cultural del IPBA con el festival Híbrido

HIBRIDO2 (1)

Creado como un espacio de encuentro para mentes creativas, artistas y exponentes de arte urbano, el Festival Híbrido se ha convertido en referente para los jóvenes, y este miércoles 7 de mayo no fue la excepción.
Cientos de jóvenes abarrotaron el Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa”, del Instituto Potosino de Bellas Artes, para ser partícipes de la más grande fiesta de los artistas urbanos, quienes dieron a conocer su talento en las distintas corrientes creativas como diseño gráfico, grafiti, ilustración, fotografía, escultura, acuarela, aerografía, intervención, grabado, serigrafía, dibujo, óleo, acrílico, arte objeto, música, danza y performance.
Más de 100 exponentes, en su mayoría potosinos con algunos invitados del Distrito Federal, Morelia, Querétaro, Tampico y Madrid (España) presentaron sus obras con temáticas muy diversas e interesantes.
El evento contó con música en vivo, performance de hip hop con beat box, arte en movimiento, sonorización auditiva y arte en bebida.
El grupo United Street Company, bajo la dirección de Beto “The foráneo” García, puso a bailar a más de uno en este multitudinario evento, en el que también se contó con la participación de los DJ Deep Drape, Johan Switch, Andy Beat, Markuz Motu y Lady Yei.
Pero sin duda lo que causó sensación fue la exhibición autos intervenidos con la técnica de aerografía, así como tuneados o modificados y customizing.
Además, se llevó a cabo la inauguración de dos interesantes exposiciones más. Exploración en el lenguaje gráfico, una muestra de grabado integrada por trabajos de los alumnos del Curso Teórico Práctico de Inmersión a las Artes Plásticas; y Revelaciones místicas, exhibición de pintura, grabado y técnicas mixtas a cargo del Mtro. José Faz Ipiña, que permanecerán durante unas semanas más, en las galerías del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa.

Botón volver arriba