CULTURA

François I. Martínez Celebra una Década en la Música con Concierto Especial

El Contratenor Ofrecerá un Recital Gratuito en el Museo Francisco Cossío

El reconocido contratenor François I. Martínez conmemorará sus 10 años de trayectoria artística con un concierto extraordinario titulado «El Arte del Contratenor». Este evento, que se realizará en el Museo Francisco Cossío el jueves 14 de diciembre a las 19:00 horas, promete ser una velada memorable, y lo mejor de todo, con entrada gratuita para el público.

Martínez, conocido por su excepcional talento y dedicación a la música clásica y barroca, presentará un programa que incluye obras de compositores legendarios como Georg Händel, Leonardo Vinci, Johann Adolph Hasse y Antonio Vivaldi. Este repertorio rinde homenaje a la era de los «castrati», aquellos cantantes masculinos de impresionante registro vocal.

El Ensamble Siroe, conformado por músicos jóvenes y talentosos de San Luis Potosí, acompañará a Martínez en esta celebración. El contratenor, formado por maestros de renombre como Falko Hönish, Emilio Pons y Ana Caridad Acosta, y discípulo de la soprano Liliana del Conde, ha emergido como uno de los cantantes más destacados en la escena actual.

«El Arte del Contratenor» no solo es un recital que demuestra la maestría vocal de Martínez, sino también un hito en su carrera, celebrando una década de éxitos y contribuciones a la música clásica. El Museo Francisco Cossío invita cordialmente al público a ser parte de esta celebración única el próximo jueves 14 de diciembre, en un evento que promete enriquecer culturalmente a todos sus asistentes.

Botón volver arriba