Uncategorized

La Costumbre de Vestirse,representará a México en festival español Fringe14

_MG_4298

La Costumbre de Vestirse. Sí, yo maté una muñeca inflable, una obra contemporánea con una temática fuerte y reflexiva sobre la pena de muerte y la angustia que genera en el condenado, terminó con éxito su temporada en el Centro de Difusión Cultural, con una buena respuesta del público asiduo al teatro contemporáneo.
Con la dramaturgia y dirección de Saeed Pezeshki, y un elenco conformado por Rafael Becerra, Daniela Saldierna, Pablo Nieto, Darío Álvarez, Ricardo Moreno e Irma Hermoso Luna, la puesta en escena llevó a los asistentes por diversas emociones a través del lenguaje corporal, música y discursos reflexivos.
Ahora toca el turno al público español admirar esta alegoría de la pena de muerte, pues La Costumbre de Vestirse ha sido elegida para ser uno de los representantes de México en el Festival Fringe Madrid, uno de los eventos más destacados a nivel mundial en cuanto a artes escénicas se refiere.
Esta segunda producción del Centro de Investigación Escénica del Instituto Potosino de Bellas Artes, fue seleccionada para participar en este gran escaparate de teatro mundial, de entre 555 propuestas provenientes de 32 países, sobresaliendo también entre los postulantes mexicanos, que este año sumaron 71.
La Costumbre de Vestirse forma parte del cartel de la cuarta edición del festival, que se llevará a cabo del 4 al 27 de julio en la ciudad de Matadero (Madrid) y que en esta ocasión contará con la participación de compañías teatrales provenientes de países como Alemania, Francia, Brasil, Argentina, Colombia, Gran Bretaña, Portugal y el país sede, España.
Además de la obra de Saeed Pezeshki, México estará representado por las puestas en escena El Beso, de la compañía Todas las Fiestas de Mañana; Ese recuerdo ya nadie te lo puede quitar, de Vaca 35 Teatro en Grupo, y Está escrita en sus campos, de Lagartijas tiradas al Sol.
El festival Fringe como tal se fundó en 1947 en la ciudad de Edimburgo, Escocia, cuando todos los rechazados por el festival oficial, el Festival Internacional de Edimburgo, decidieron montar uno por su cuenta. La primera edición de Fringe Madrid tuvo lugar durante julio y agosto de 2012 y fue un éxito de crítica y público, al recibir a 10 mil espectadores. En el Fringe13, del año pasado la afluencia de asistentes aumentó a 30 mil, con la participación de 10 países.

Botón volver arriba