Uncategorized

Body Worlds Vital se inaugurá en San Luis Potosí


Body Wolrds Vita, una de las exposiciones más impactantes  del mundo fue inaugurada  en San Luis Potosí la noche de este jueves 28 de agosto, en el Museo Labertino de las Ciencias y las Artes, abierta al público desde este viernes 29 de agosto.

La exposición consta de una serie de cuerpos plastificados mediante una técnica que permite conservarlos de forma espectacular, método que fue inventado por el  médico y anatomista Gunther von Hagens.

Pero la plastificación no se limita únicamente al arte de conservar cuerpos, si no que se busca aplicar una estética que le imprima vida a los mismos siendo más expresivo el resultado de exposición. Cabe resaltar que todos los cuerpos para está exposición fueron donados por las personas en vida, quienes incluso decidieron que partes del cuerpo usar y bajo que contexto.

Esta exposición es de un gran atractivo tanto visual como científico, pues incluso ni los libros y vídeos más especializados de medicina son capaces de dimensionar la complejidad del cuerpo humano, y solo a través de esta técnica se puede apreciar un sin fin de detalles de la anatomía humana que incluso asombra a los propios médicos.

Destaca que este es la segunda vez que la exposición se lleva acabo en nuestro país, destacado además el preció el cual en comparación a otras partes del mundo es muy bajo, de tan solo $55 pesos, que forma parte del esfuerzo del propio museo por hacer divertido y accesible la ciencia.

 

 

Botón volver arriba