Metrópoli

San Luis Potosí el quinto gobierno municipal más eficiente del país

SLP. De acuerdo con la más reciente encuesta del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) los potosinos reconocen una eficacia del 49.7 mejor que la del gobierno anterior. Así mismo, del ejercicio estadístico también se desprende que la percepción de corrupción de la policía municipal se redujo en un 17.8 por ciento.

 

Es destacable que el trabajo realizado por el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos y su equipo de colaboradores comienza a dar frutos. Y es que el hecho de ser considerado el quinto municipio del país con mayor percepción favorable no es cualquier cosa, se requiere constancia, disciplina y compromiso social.

 

La Encuesta Nacional de Seguridad Urbana muestra que durante los primeros nueve meses del gobierno municipal se han tomado acciones concretas y en la comparativa con el ejercicio inmediato anterior el resultado es muy destacado. Según el ejercicio estadístico el gobierno capitalino supera en 29 por ciento al promedio de los ayuntamientos del país.

 

Para el corte del segundo trimestre del 2022 la percepción de alumbrado público como uno de los principales problemas de la ciudad bajó en 8.7 por ciento entre la población potosina y en relación a los baches se redujo en un 3.1 por ciento.

 

En gran medida se puede evaluar que los cambios estructurales y de forma jurídica como el caso de la creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha ocasionado una mejor percepción de la ciudadanía sobre la honradez de los policías municipales. Las medidas que se han venido adoptando van tendientes a generar más confianza en los guardianes del orden.

Botón volver arriba