Metrópoli

Video: Denuncian que Nava no pagó a representantes de casilla

SLP.- Personas que fueron contratados como funcionarios de casilla y  a quienes le habían ofrecido la cantidad de mil pesos por esta labor, denunciando que no se les pagó lo prometido.

En un vídeo que es presentado como prueba, se puede ver como un joven discute con los coordinadores del pago que se niegan a entregarle pago alguno por sus servicios. Los representantes alegan que  él no presentó las pruebas del conteo que realizó, sin embargo éste señaló que al enviar a su coordinador las pruebas por celular se le indicó que todo se encontraba en orden y podía pasar por su pago.

De forma intransigente el responsable señaló que no puede darle pago alguno, aun cuando el joven le señala que no tiene ni como regresarse a su casa  y que el trabajo de funcionario de casilla lo hizo por necesidad.

La mujer que graba también reclama la falta de pago y señala que tienen casi las 24 horas de estar entre funcionario de casillas y formados para recibir su pago. De acuerdo con la afectada que proporcionó el vídeo, eran casi las 7 de la mañana cuando las oficinas de Xavier Nava ubicadas en Santos Degollado cerraron para ya no aceptar el reclamo de más personas.

Se estima que habrían sido cerca de 700 funcionarios de casilla que no habrían recibido su pago y se analiza entablar una denuncia ante la FGE por el delito de fraude.

Botón volver arriba