Uncategorized

Arranca este viernes la Feria Nacional Potosina 2014

FENAPO

El gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo inaugurará este viernes por la noche la Feria Nacional Potosina que para esta edición 2014 cuenta con la participación del Estado de México como entidad invitada, que promocionará sus actividades culturales, artísticas, gastronómicas, artesanales, industriales y comerciales. También tendrá como país invitado a Líbano, que al igual que el estado invitado compartirá su cultura tradiciones y algunos productos.

Por la mañana a las 11:00 hrs. el mandatario estatal, acompañado del gobernador del Estado de México Erivuel Ávila Villegas realizará un recorrido por las instalaciones de la FENAPO arrancando en el área artesanal del Estado de México, seguido de la exposición ganadera para finalizar en la inauguración de del Pabellón de Turismo del mismo estado y el de San Luis Potosí.

Posteriormente a las 12:00 hrs, los gobernadores realizarán el pase de revista a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y presenciarán un Juego de exhibición de Raquetbol de Paola Longoria.

Ya por la noche en punto de las seis de la tarde, el gobernador Toranzo acompañado de la doctora María Luisa Ramos Segura, presidenta de la Junta Directiva del Sistema DIF Estatal; Rosalinda Elizabeth Benítez González, secretaria de Turismo y representante personal de Eruviél Ávila Villegas, Gobernador Constitucional del Estado de México y Sr. Annis Fayad, representante personal del Excmo. Dr. Hicham Hamdan Embajador de Líbano en México realizarán el corte de listón inaugural.

Estarán presentes además, Mario García Valdez, presidente Municipal de San Luis Potosí; Maricela Castañón de García, presidenta del Sistema DIF Municipal; Juan Sarquis Dahda, presidente del Patronato de la FENAPO; Irene Rangel de Sarquis, esposa del presidente del Patronato de la FENAPO y Johana I reyna de la FENAPO 2014

Finalizará la inauguración con los tradicionales juegos pirotécnicos en el teatro del pueblo.

Con el costo de la entrada se puede disfrutar de espectáculos gratuitos como son el Espectáculo sobre Hielo, de calidad internacional, el delfinario, el zoológico, y la granja interactiva. También para este año se podrá admirar el espectáculo de los Dinosaurios Animatronics que será interactivo, El Museo de la Tortura y la Casa del Terror.

Se tiene una gran variedad de centros nocturnos y discotecas, así como Muestra Gastronómica con una gran variedad de platillos de las cuatro regiones de San Luis Potosí. Durante la Fenapo, se llevará a cabo la Muestra Nacional Ganadera en donde se exhibe ganado ovino y caprino, así como caballos de diferentes razas.

El Teatro del Pueblo Fenapo 2014 tiene como atractivos en su primera semana, para el viernes 8, Ilse, Ivonne y Mimí (Ex Flans), sábado 9, Los Bybys; domingo 10, Jo-Jo-Jorge Falcón; lunes 11 Agosto, Los Invasores de Nuevo León; Martes 12, Los Claxon´s; miércoles 13: Julión Álvarez; jueves 14, Cartel de Santa; viernes 15, Shakatak; sábado 16, Sonora Dinamita.

En el Palenque Fenapo 2014 en la primera semana actuarán viernes 8, Pablo Montero; sábado 9, Ana Gabriel; jueves 14, La Arrolladora Banda El Limón; viernes 15 Yuridia; sábado 16, Cristián Castro.

En los que eventos deportivos destaca el torneo Paola Longoria Experience, Grand Slam, del 14 al 17 de agosto, en donde participan campeonas nacionales y mundiales, entre ellas la multi campeona e invicta, la potosina, Paola Longoria.

Botón volver arriba