Uncategorized

Bea Fernández comparte su experiencia como intérprete de danza a través del performance en Transversales

1_peq

Para cerrar las actividades del Encuentro Internacional de Escena Contemporánea Transversales en San Luis Potosí, la bailarina y coreógrafa española Bea Fernández presentará la puesta en escena Restos de mis series.
La función se llevará a cabo en el teatro del Rinoceronte Enamorado (Carlos Tovar #315, Zona Centro), este sábado 9 de agosto, a las 19:00 horas. La entrada es libre y el cupo limitado.
Restos de mis series surge de un interés para compartir la experiencia como intérprete de la danza con otros intérpretes, un interés en profundizar en ciertos temas que a la hora de hablar de la creación escénica quedan en un segundo plano.
La puesta en escena tiene como base temática la memoria del cuerpo del bailarín como archivo vivo de datos y recuerdos transitados a lo largo de su trayectoria profesional. La acción consiste en crear un mosaico de restos de cuerpos del pasado. Un espacio de tiempo real donde se insertan los espacios de memoria, cuerpos vividos en otras piezas pasadas o restos de trabajos que nunca se enseñaron.
Bea Fernández es bailarina y coreógrafa. Es cofundadora del colectivo Las Santas y Codirectora artística de La Poderosa, espacio dedicado a la investigación y creación dancística. Estudia Danza Contemporánea y Coreografía en el Institut del Teatre de Barcelona y amplía sus estudios en el Center for Movement Research (Nueva York).
Los boletos para esta puesta en escena no tienen costo y, por ser cupo limitado, se entregarán una hora antes en las taquillas del teatro.

Botón volver arriba