Metrópoli

José Luis Chalita Manzur se deslinda de hechos violentos en su terreno en el Barrio de Tlaxcala

No era la primera vez que se usaba el lugar para montar un baile

San Luis Potosí, SLP.- Tras los recientes hechos violentos en un baile wepa, el propietario del terreno donde se llevó a cabo el evento, José Luis Chalita Manzur, ha decidido distanciarse de lo sucedido. Según el empresario, el predio fue prestado al Comandante de la Policía Municipal, Manolo Balderas Ochoa.

En un comunicado de prensa, Chalita Manzur aclaró que el predio ubicado en la calle Aquiles Serdan No. 683 en el Barrio de Tlaxcala de esta ciudad, se utiliza exclusivamente para fines deportivos y culturales. Dado que la zona tiene un alto índice delictivo, el empresario ha estado prestando el lugar a Balderas Ochoa durante más de cinco años. El propósito de este préstamo era que la Policía Municipal ofreciera clases de Box, Artes Marciales y Lucha Libre para los jóvenes de la zona.

Chalita Manzur enfatizó que el terreno se encuentra bajo la responsabilidad del Comandante. «No existe de mi parte autorización alguna para llevar algún otro tipo de actividad dentro del mismo», indicó. Con esto, el empresario se deslindó de cualquier situación que no esté exclusivamente relacionada con el deporte.

El terreno era habitualmente usado como centro de espectáculos 

El terreno era habitualmente usado para eventos deportivos como fisiculturismo y peleas de luchas libres. Sin embargo, se tiene registro que también fue usado como lugar para bailes al menos desde el 2022.

Se desconoce si dichos bailes contaban con la aprobación de las autoridades y se tenían todas las medidas de seguridad.

Extraña que a pesar de que se haya celebrado más de un evento de baile wepa, el empresario no se haya percatado de que en su terreno se realizarán dichos eventos en donde inclusive se presentaban agrupaciones.

Hasta el momento diversas autoridades únicamente se han buscado deslindar de los hechos.

Botón volver arriba