Estado

Uber será legal y podrá operar en la Fenapo

San Luis Potosí.- Este día se informó a través de una rueda de prensa para los medios de comunicación que la empresa Uber, se encuentra realizando ya los trámites requeridos por la ley para que quedé registrada debidamente ante el Gobierno del Estado.

De acuerdo con declaraciones de Fernando Chávez Méndez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se espera que para el día viernes de esta semana quede concluido dicho trámite que permita a  la empresa ofrecer el servicio de forma legal en todo el estado de San Luis Potosí.

El único requisito para los usuarios y que ha sido considerado anticonstitucional, es que el pago únicamente se puede hacer sin que esto implique la entrega de efectivo al chofer, por lo que se deberá usar una tarjeta de crédito, débito, una cuenta paypal o pre carga.

Además, al encontrarse ya registrada, Uber podrá sin problemas llevar pasajeros y dejarlos en las inmediaciones de la Feria Nacional Potosina o bien subir pasaje, sin embargo no podrán quedar estacionados en espera de pasaje como los taxis debido a que la ley no se los permite.

Botón volver arriba