Uncategorized

Luz Casal en la inauguración del Festival San Luis XIII

Luz Casal en el XIII FEstival de San Luis

Esté lunes primero de abril se llevará a cabo la Inauguración del Festival San Luis XIII, en la Plaza de los Fundadores, con un espectáculo musical de talla internacional, con la presencia de la cantante española Luz Casal.

El XIII Festival de San Luis es “el espacio indicado para sembrar el arte y la cultura, al tiempo de que se disfruta, a manera de celebración”. Y qué mejor que hacerlo con la voz y los temas interpretados por Luz Casal, cantante española de pop-rock, quien actualmente es una de las solistas más valoradas de la música popular de su país.

Tras sus éxitos en la península española, en los años ochenta, cobró fama internacional, especialmente en Francia, luego de que dos de sus temas fueran incluidos en la película Tacones lejanos, de Pedro Almodóvar.

Su fama y su calidad vocal la han llevado a vender más de 5 millones de unidades alrededor del mundo, y dentro de su carrera cuenta con la grabación de 12 álbumes de estudio, así como con 4 álbumes recopilatorios de sus mejores temas.

Luz Casal es una artista que lleva su talento por todos los continentes y todas las regiones del mundo, y entre sus conciertos más recientes destaca su primera actuación en Belgrado, del pasado 23 de febrero, a la que antecedió su gira denominada Tour de Francia, en la cual cubrió una veintena de fechas entre los meses de noviembre y diciembre, primordialmente en Francia, complementadas con un par en Suiza, una más en Turquía y una rápida visita a Las Vegas, donde recibió un Grammy honorífico.

Cabe mencionar que al acto inaugural antecederá a las 12:00 horas la inauguración de la exposición “Un gladiador en la cultura”, del luchador Mil Máscaras, la cual permanecerá del 1 al 7 de abril en la galería Germán Gedoviuis, del Teatro de La Paz, además de que el propio ídolo de la lucha libre dictará en éste último recinto la conferencia “El Poder de la Lectura”.

Botón volver arriba