Uncategorized

La Compañía de Danza Folclórica Colegio de Bachilleres tendrá presentación en el Festival ¡Viva México! Noches de Folclor

CIA DE DANZA DE COBACH 5El viernes 12 de septiembre toca el turno a la Compañía de Danza Folclórica Colegio de Bachilleres (COBACH), bajo la dirección del director Roberto Reyna, subir al escenario del Festival Viva México, Noches de Folclor.

La presentación se llevará a cabo en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa a las 19:30 h con una cuota de recuperación de 60 pesos.
Siendo la danza una de las manifestaciones culturales y estéticas de mayor arraigo en México, el festival ¡Viva México!, Noches de Folclor, ofrece al público potosino presentaciones para retomar esta antigua tradición y así profundizar en el pasado de nuestro país y nuestra cultura.
La Compañía de Danza Folclórica del COBACH de San Luis Potosí, se crea con la finalidad de promover y difundir el folclor nacional entre alumnos, exalumnos y docentes, que han destacado en las actividades artísticas y culturales. La compañía se ha propuesto difundir y preservar las tradiciones mexicanas representadas en el baile, como una forma de expresión de la sensibilidad humana.
En el 2007, la compañía fue nominada en los premios Lunas del Auditorio en la categoría de Tradición y Folclor. El reconocimiento Lunas del Auditorio es destinado a los artistas que se empeñan para que en México, los espectáculos artísticos y de entretenimiento se distingan por su calidad. La Compañía de Danza Folclórica del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí ha sido el primer grupo potosino en alcanzar esta distinción.
Mayores informes en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes, ubicado en Av. Universidad esquina Constitución S/N, o a los teléfonos 822 12 06 o 822 00 66.

Botón volver arriba