Estado

Desbordamiento de Río Moctezuma deja damnificados en la Huasteca

Tamzunchale,SLP.- Intensas lluvias se han registrado durante las últimas horas en la zona Huasteca de la entidad potosina, lo que ha provocado el aumento de los niveles del río Moctezuma y Amajac.

La madrugada de este día varias personas resultaron damnificados debido al desbordamiento de los mencionados ríos en algunas de las zonas más bajas. El agua comenzó a entrar a las casas,alcanzando en algunas zonas poco más de los 2 metros, por lo que fue necesario el apoyo de elementos de la Guardía Nacional para desalojar a las personas y rescatar las pocas cosas de importancia que rescataron.

Familias enteras se encontraban arriba de los techos sin poder salir y en espera del apoyo de las autoridades. A pesar de que ya se iniciaron los rescates y traslados, la Coordinación Estatal de Protección Civil no ha emitido información clara sobre lo sucedido.

Habitantes de otras colonias se encuentran preocupados, pues las lluvias a penas acaban de comenzar y ya los niveles de los ríos son peligrosos, inclusive se habla de posibles daños a puentes que cruzan estos causas de agua.

De momento se desconoce cuantos son los afectados, pues no hay un censo por parte de las autoridades y solo se ha recibido ayuda por parte de la Policía Estatal y la Guardia Nacional pero sin que exista una coordinación.

Botón volver arriba