Estado

Dejaron saqueadas las instalaciones de la FENAPO

SLP.- En completo abandono y hasta saqueadas, así se encuentran las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), las cuales presentan un significativo deterioro que pondría inclusive en riesgo a los visitantes.

Infraestructura dañada, daños severos al mobiliario, techos cayéndose, bardas rotas, instalación eléctrica saqueada e incompleta. La pasada administración no solo habría dejado en completo abandono las instalaciones, ni siquiera las procuró durante el tiempo de pandemia y eso que aunque no se realizó ninguna feria, si existió patronato y recurso. Se había reportado un ingreso de más de 200 millones de pesos.

El gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, ha anunciado que se comprometerán a través del nuevo patronato, en reparar los daños y reacondicionar las instalaciones con la intención de tener un recinto digno de una de las ferias más  importantes del centro del país.

El presidente del Patronato de la FENAPO, Luis Antonio Zamudio Martínez, informó que se están evaluando las condiciones de abandono y destrucción, con la intención de evaluar el monto que se requerirá para modernizas las instalaciones.

Sin brindar mayor detalle, Zamudio Martínez afirmó que ya se encuentra en dialogo con empresas interesadas en participar como expositores en la próxima FENAPO que se espera sea celebrada este 2022.

Botón volver arriba