Uncategorized

Continúan homenajes en honor a Lila López

UNIDANZAPara continuar con los homenajes a la bailarina potosina Lila López por su decimotercer aniversario luctuoso que se cumplió el pasado 10 de octubre, el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del Instituto Potosino de Bellas Artes volverá a ser el marco ideal para un nuevo espectáculo dancístico.

Este jueves 16 de octubre, a  las19:30 horas, se llevará a cabo un programa de danza para recordar a la maestra Lila López a cargo de Nucleodanza y Unidanza, dos de las compañías más reconocidas tanto en San Luis Potosí y como en la República Mexicana.

Nucleodanza, una de las compañías potosinas con más tradición y que este año festejó su 30 aniversario, fue creada en 1984 que el Profr. Antonio Torres Hernández, originario de Río Verde. Desde entonces Nucleodanza se ha preocupado por mantener su entrenamiento, una vigencia coreográfica y bailarines profesionales.

En esta ocasión, los integrantes de esta compañía ejecutarán la coreografía Y no dormir sin soñar, a cargo de Bárbara Alvarado. Los bailarines en escena son Francisco Torres, Guadalupe Orellana, Mónica Salas, Juan Manuel Martínez, Josué Ramírez, Isis Chávez, Elena Rico y Starenka Torres.

Por su parte, Unidanza Contemporánea fue fundada el 1 de diciembre de 1995, gracias al apoyo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y a la idea original del maestro Fernando Escalante Guevara. Hoy en día, es uno de los  rincipales grupos de danza contemporánea en San Luis Potosí.

Unidanza Contemporánea está integrada por Valeria Vélez, Diana Batres, Mariana Ornelas, Guadalupe Zavala, Lourdes Martínez, Emmanuel López, Javier Aguirre, Antonio Martínez y Fernando Escalante.

Botón volver arriba