Uncategorized

El artista plástico Josué Abisaí Martínez presenta su primera exposición El Barrio. Mi Personaje

EL BARRIO1La capacidad de sobrevivir en el barrio, en la selva de concreto, es la que crea la  personalidad de los personajes que ahí forjan un estilo de vida, en base a necesidades y reacciones ante las situaciones.

Bajo esta idea es que el artista plástico Josué Abisaí “Homie” Martínez crea sus obras e instalaciones, las cuales se reúnen en su primera exposición individual El Barrio. Mi Personaje, que será inaugurada el miércoles 29 de octubre, a las 19:30 h. en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del Instituto Potosino de Bellas Artes.

Con el empleo de deshechos, palos, fierros o cualquier cosa con el potencial de convertirse en obra de arte, “Homie” crea instalaciones que evocan a diversos personajes que forman parte del barrio. Mediante intervenciones o modificaciones a los objetos cotidianos y utilizando técnicas tradicionales en piezas poco convencionales –como una tortilla-, el artista logra crear piezas únicas.

Define sus instalaciones como la unión de diversos elementos plásticos y objetos dispuestos en el espacio, con lo que busca integrar elementos cotidianos para borrar la frontera entre lo real y el arte.

La muestra El Barrio. Mi Personaje está conformada por 20 instalaciones, expuestas en las galerías del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa.

Josué Abisaí Martínez nació en 1989 en San Luis Potosí. Comenzó su andanza en el dibujo a los 6 años de edad, pero a los 7 se inició en el arte del tatuaje, gracias a su padre Lázaro Martínez, uno de los primero tatuadores en abrir un local en San Luis.

Obtuvo la Licenciatura en Artes Plásticas en la Escuela Estatal de Artes Plásticas.

Actualmente imparte cursos como docente en la Escuela de Iniciación Artística y Asociada con sede en el Instituto Potosino de Bellas Artes, así como en el Taller de arte urbano “Aerograff” del IPBA. Además, ha publicado el libro de ilustraciones, La deuda.  Algunas de sus obras forman parte del acervo y colecciones de diversos lugares en la República Mexicana, como la Colección Emilio Carrasco, en Zacatecas; Taller de grabado El Chanate, en Torreón, Coah.; y el Instituto Potosino de Bellas Artes, en San Luis Potosí.

Botón volver arriba