Uncategorized

Con inversión de 2 MDP, fue rehabilitado el Teatro de la Ciudad

 

Vista de la concha ya terminadaCon una inversión de 2 millones de pesos, gestionados por la Secretaría de Cultura, y en coordinación con la dirección general de los  Centros Culturales  y Recreativos Tangamanga, el  Gobierno del Estado de San Luis Potosí,  llevó a cabo los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y equipamiento del Teatro de la Ciudad, del parque Tangamanga I, luego de que durante casi 15 años no recibiera una atención de esta naturaleza, desde su más reciente remodelación.

De acuerdo a lo proyectado inicialmente, la obra seria realizada por el Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa, aunque finalmente, mediante un convenio administrativo, personal operativo del Parque Tangamanga, realizó los trabajos correspondientes.

De esta manera, y con la participación económica del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el gobierno estatal, se realizó la rehabilitación general de la concha acústica; rehabilitación de camerinos; sustitución de bancas de madera por butacas; rehabilitación de pisos de madera en escenario; colocación de luminarios; y la aplicación de pintura en general.

Con las obras, tanto artistas como espectadores disfrutarán un ambiente de mayor confort en las instalaciones tanto arriba del escenario como en el área destinada al público, donde se contará además con áreas mucho mejor iluminadas.

La supervisión de los trabajos en mención fue por la propia Secretaría de Cultura, a través de su Dirección General de Patrimonio Cultural, a efecto de que la obra se desarrollará de acuerdo al proyecto y dentro de los tiempos establecidos en el mismo.

El Teatro de la Ciudad del Parque Tangamanga fue construido en el año de 1983 y después de 14 años de la más reciente intervención, será sometido ahora a un proceso de remozamiento integral.

Botón volver arriba