Uncategorized

Continúan inscripciones para estudios de música en el Centro de las Artes

musica caslp

– Incluye 4 modalidades académicas como son estudios formales nivel medio, estudios formales nivel medio área jazz, taller y clase de instrumento
– El periodo de inscripción concluirá el 28 de junio 2013

Músicos ejecutantes y estudiantes interesados en continuar sus estudios musicales podrán iniciar el proceso de admisión para el ciclo escolar 2013-2014 que ofrece el área de Música del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, como parte de su programa de estudios de nivel medio que dará inicio el próximo mes de septiembre.

Dicho programa incluye las modalidades académicas de estudios musicales, estudios musicales jazz y estudios musicales de talleres, para el cual se ofrecen diversas opciones de instrumentos entre los que destacan canto, percusiones, piano y violín, así como posibilidades de niveles para ubicación del alumno según el grado de conocimientos en la asignatura de lenguaje musical y ejecución del instrumento.

Entre los requisitos que los aspirantes deberán cumplir para poder cursar los diversos cursos y talleres en esta disciplina se encuentran: tener una edad mínima de 12 años y contar con experiencia en la ejecución de instrumentos musicales, así como con conocimientos de nivel inicial resueltos de manera formal o informal.

Así, con la finalidad de conocer el grado en que se ubicará al alumno, éste deberá llenar su solicitud de ingreso en las oficinas del área de Música del CASLPC, en horarios de 10:00 a 13:30 hrs. o bien de 17:00 a 19:30 hrs. para con ello, poder presentar evaluaciones de lenguaje musical y realizar su audición del instrumento en el mes de julio.

Es importante señalar que la oferta académica del área de Música del CASLPC está enfocada en dar continuidad a los procesos formativos de los egresados de las escuelas de iniciación musical y/o de músicos que cuenten con los conocimientos del nivel inicial; para ello, ha diseñado su programa de estudios musicales de nivel medio, dirigido a ejecutantes de diversos instrumentos.

El periodo de inscripción concluirá el próximo 28 de junio. Para mayores informes comunicarse al 1 37 41 00 extensión 2001 al 04, en el área de Música del Centro de las Artes, o acudir a sus instalaciones ubicadas en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo. La información también puede ser consultada a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx

 

Botón volver arriba