Política

Diputada Liliana Flores aborda crisis hídrica y la necesidad de eficiencia en organismos operadores de agua en San Luis Potosí

La legisladora por el PAN destaca la urgencia de soluciones ambientales y mejoras en la gestión del agua ante la recomendación de la CEDH

La diputada local por el PAN, Liliana Flores, expresó su preocupación por la actual crisis hídrica en San Luis Potosí y subrayó la importancia de atender con urgencia la situación de la tratadora de aguas residuales. Durante una entrevista, Flores señaló la falta de conocimiento específico sobre la deuda asociada al recurso hídrico pero insistió en la necesidad de soluciones inmediatas para una ciudad y región metropolitana que requieren atención especializada debido a su tamaño y demandas.

Tras la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos por la contaminación de aguas negras en la noria de San José, Flores resaltó el impacto en la salud pública que representa esta crisis hídrica. Además, ante la propuesta del Grupo Parlamentario del Verde de reformar los organismos operadores de agua, la diputada indicó su disposición para analizar iniciativas que busquen el beneficio comunitario.

Flores criticó la gestión deficiente de Interapas y otros organismos operadores de agua en el estado, mencionando la falta de preparación y conocimiento en sus administraciones como una de las causas de las problemáticas actuales. Citó el ejemplo de Matehuala como un modelo de eficiencia, resaltando la importancia de la preparación continua y el perfil adecuado de quienes dirigen estos organismos.

La diputada también hizo un llamado a la ciudadanía a no desperdiciar agua durante el sábado de gloria, enfatizando la severidad de la crisis hídrica que enfrenta México y específicamente San Luis Potosí. En cuanto al turismo y la conservación de recursos naturales como las cascadas de la Huasteca Potosina, Flores mencionó su comunicación con Conagua para discutir medidas que aseguren el flujo de agua durante la temporada turística de Semana Santa, aunque reconoció las limitaciones y prioridades nacionales en la gestión del recurso hídrico.

Botón volver arriba