ACTUALIDAD

Fito Páez regresa a México de la mano de su nuevo disco Rock and Roll Revolution

25082014232846Fito Páez regresa a México de la mano de su nuevo disco Rock and Roll Revolution

Preventa Banamex 28 y 29 de Agosto

Tras sus apoteósicas presentaciones en la décimo quinta edición del Festival Vive Latino y en el Plaza Condesa, el cantante rosarino, Fito Páez, icono del rock hispanoparlante y uno de los más grandes músicos latinoamericanos de todos los tiempos, regresa a nuestro país de la mano de su nuevo disco titulado Rock and Roll Revolution, mismo que presentará en vivo el lunes 6 de octubre en el Teatro Diana de Guadalajara y el miércoles 8 de octubre en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. La preventa Banamex, para ambos shows, se realizará los días 28 y 29 de agosto.

Para esta nueva travesía onírica, Fito presentará los temas del que será su más reciente disco Rock and Roll Revolution, que contará canciones inéditas, y que es un homenaje, muy bien merecido, a otro de los grandes del rock argentino y latinoamericano como lo es Charly García. Esta producción nos mostrará el protagonismo cultural de Charly en las últimas décadas. Se compuso en dos semanas y se grabó tanto en Buenos Aires como en Nueva York, y se contó con la participación de Joe Blaney en la mezcla.

Los músicos que acompañaron a Fito en esta aventura sonora fueron Mariano Otero en el bajo, Gastón Baremberg en la batería, Gaby Carámbula en la guitarra eléctrica y Diego Olivero en otros instrumentos, así como Páez en los teclados y voces.

Con treinta años de prolífica carrera y 22 discos de estudio, Fito Páez ha creado una historia musical impecable en la que ha conquistado el corazón de cientos de seguidores por todo el mundo, convirtiéndose en una de las figuras más importantes de la música argentina.

En este tiempo ha obtenido innumerables reconocimientos y cinco premios Grammy Latinos en distintas categorías: mejor cantante masculino de rock y mejor canción de rock por el tema Al lado del camino, ambos en el 2000 gracias al álbum Abre. Entre 2007 y 2009 recibió tres Grammy consecutivos en la categoría de mejor álbum de rock vocal, por El mundo cabe en una canción; mejor álbum de cantautor del año por Rodolfo y mejor álbum vocal pop masculino por su disco No Sé Si Es Baires o Madrid.

En el 2012, Fito Páez festejó los XX Años de su disco El Amor Después del Amor, una de las joyas discográficas más vendidas en la historia del rock argentino. Este festejo se realizó en El Planetario ante más de 30 mil seguidores y con una gira de conciertos internacionales.

Actualmente, Páez se encuentra en la última etapa de promoción de su disco Yo te Amo, grabado durante el 2013 y el cual contiene 11 temas inéditos, mismo que lo trajo a nuestro país, donde se presentó ante más de 60 mil personas en lo que fue la décimo quinta edición del Festival Vive Latino, y donde Fito tuvo su primera aparición en dicho celebración roquera. Asimismo, actuó en Viña del Mar, obteniendo la Gaviota de Oro y Plata así como la Antorcha de Plata y Oro, el máximo premio del público.

Todo está listo para que Fito Páez retorne a México con su Rock and Roll Revolution los próximos 6 de octubre en el Teatro Diana de Guadalajara y el 8 de octubre en el Auditorio Nacional del D.F. Los boletos estarán en preventa Banamex los días 28 y 29 de agosto. Mientras que la venta al público en general comenzará a partir del 30 de agosto en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.

Botón volver arriba