Estado

San Luis Potosí es exhibido a nivel nacional por no respetar la cuarentena

SLP.- En rueda de prensa  el pasado domingo 26 de abril, se exhibieron a los Estados en los que las personas no están acatando las medidas de “sana distancia” y de “quédate en casa” , entre los que figura San Luis Potosí con una disminución de movilidad del 48% por ciento. Es decir el 52 por ciento sigue saliendo a las calles sin que sea necesario.

Esto exhibe a la población potosina como poco disciplinada y empática con las demás personas, por lo que las potenciales consecuencias de esta desobediencia civil podría traer graves problemas de salud pública.

Este día en rueda de prensa, la titular de la Secretaría de Salud del Estado, la Dra. Mónica Rangel, volvió a retomar el tema y recalcó lo lamentable que es que San Luis Potosí destaque a nivel nacional en este tema “somos ejemplo nacional de lo que no debemos hacer”.

A pesar de la desobediencia por parte delos potosinos, el Secretario de Gobernación Leal Tobías, negó que se fueran hacer uso de la fuerza pública para obligar a las personas a resguardarse en sus casas y se seguirá optando por la vía de la persuasión a través de campañas de concientización.

Botón volver arriba