Uncategorized

Exhiben «Las Formas del Nahual» en el Centro de las Artes

LAS FORMAS DEL NAHUAL 2_CASLPC 2013

• Una muestra de figuras de cartonería que reflejan el imaginario tradicional mexicano
• Las obras son de alumnos participantes del taller de cartonería impartido en el CASLPC

Fue inaugurada, en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, la exposición ‘Las formas del nahual’, una muestra del trabajo de alumnos del taller de cartonería desarrollado, durante el último trimestre, en este recinto, como parte de su programa académico encaminado a fortalecer y difundir el arte y la cultura popular.

LAS FORMAS DEL NAHUAL 1_CASLPC 2013

La exposición está conformada por alrededor de 15 figuras hecas en diversos materiales, que reflejan las habilidades técnicas y la posibilidad de imaginar conceptos y formas distintas para representar un imaginario tradicional, propio de nuestro país, todas ellas realizadas por los participantes del taller de cartonería, impartido por el colectivo Metamorfóseos.

Participan: Víctor Manuel Herrera, Luz María Argüelles, Ángeles Juárez, Alejandra Pérez, Juan Antonio Ramírez, Patricia Cabrera, Dulce Sánchez, Andrea Rodríguez, María del Carmen Poncela, Yesenia Flores y Felipe Arredondo.

LAS FORMAS DEL NAHUAL 3_CASLPC 2013

Cabe mencionar que durante el taller se buscó la exploración del participante en sí mismo para encontrar, conformar, por decirlo de manera más precisa, el nahual de cada uno de ellos por medio de la cartonería tradicional, detonando en piezas artesanales que denotan técnicas, herramientas y procesos creativos propios de esta disciplina.

La exposición está abierta al público en el Museo de Sitio del CASLPC, y puede ser visitada de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 hrs. y de 17:00 a 20:00, o como parte de las visitas guiadas los sábados y domingos de 11:00 a 17:00 hrs.

 

Botón volver arriba