Nacional e Internacional

(Video) Inundación en IMSS de Tula, Hidalgo deja 10 muertos

Al menos 10 personas perdieron la vida, siete de ellos pacientes con Covid-19, a causa de una falle en el sistema eléctrico que impidió recibieran oxígeno, esto tras la inundación del primero piso del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tula, Hidalgo.

Las fuertes lluvias de las últimas 48 horas provocaron el desbordamiento del Río Tula, lo que causó graves afectaciones al hospital del IMSS, donde médicos y enfermeras hicieron su mayor esfuerzo para poner a resguardo a los pacientes.

Las personas que se encontraban en el primero piso fueron trasladadas al segundo, debido a que el agua del primer piso seguía subiendo. Sin embargo debido a la misma inundación, se registró una falla en el suministro eléctrico lo que ocasionó que el sistema de oxigenación fallará, falleciendo diez personas por la falta de oxígeno, seis de ellas pacientes de COVID.19.

El Gobierno Federal ha implementado el plan DN-III para apoyar a la población de Tula y en especial al hospital del IMSS el cual tuvo que ser en parte desalojado ante el riesgo que corrian los pacientes más delicados.

Botón volver arriba